lunes, 25 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MELIÁ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE UNIÓN MALLORQUINA

Consejo de UM

* Melià ha conseguido 46 votos, frente a los 34 de Buils

Mariona Cerdó | Palma

El diputado Josep Melià has sido elegido como presidente de UM en sustitución de Miquel Àngel Flaquer, al conseguir 46 votos, frente a los 34 del ex conseller de Turismo, Francesc Buils. Así lo ha decidido el consejo Político del partido, en una reunión que ha empezado a las 20.00 horas y que se realiza debido a la dimisión de Miquel Àngel Flaquer como líder de la formación mallorquina después de que se decretasen medidas cautelares contra él en relación a la Operación Maquillaje.

Buils ha declarado que "de momento" no reclamará la convocatoria del congreso porque "se ha de ir paso a paso", Además, ha señalado que Melià tiene todo el derecho a "ponerse en marcha y a poner en marcha su proyecto".

El ex conseller de Turismo ha asegurado que está "muy orgulloso de haber conseguido el 42% del soporte electoral, habiendo presentado su candidatura hace sólo tres días".

Así, el máximo órgano de decisión del partido ha ratificado lo propuesto por la Ejecutiva. Estos últimos días se había barajado también el nombre de Buils, pero finalmente ha salido elegido Melià.

Flaquer no ha durado mucho en la presidencia del partido. Fue elegido el pasado 11 de julio de 2009 y obtuvo el 73% de los votos de los 377 compromisarios que participaron. El ahora ex presidente sustituía a Miquel Nadal, que, el tres de diciembre, también dimitió de todos sus cargos ejecutivos al levantarse medidas cautelares contra el en relación al caso Son Oms.

Todo sigue igual, pero con el presidente Melià
"Todo sigue igual, pero con el presidente Melià", han remarcado fuentes de UM, que recordaron que todavía queda pendiente de nombrar a dos nuevos miembros en la Ejecutiva de UM, después de que presentaran su dimisión tanto Flaquer, como Damià Nicolau. Así, el nombramiento de dos nuevos miembros en la Ejecutiva será una de las primeras funciones del nuevo presidente, quien en la actualidad, es el portavoz del Grupo Mixto en el Parlament, según recoge Europa Press.

El Consell Político de UM adoptó esta decisión, después de que la Ejecutiva no le planteara en la reunión que celebró esta tarde ninguna persona en concreto para ostentar la Presidencia de esta formación, sino que le dio la opción para que votara entre Melià y Buils, después de que estos fuesen los únicos que habían mostrado su disposición a presidir el partido.

Melià se convierte de este modo en el cuarto presidente de la formación nacionalista en dos años, desde que en diciembre de 2007 fuera elegido Nadal en sustitución de Maria Antònia Munar, actualmente presidenta de honor de UM, ambos también imputados en casos de presunta corrupción investigados por la Fiscalía, según indica Efe.

Además
* UM reúne a su Consejo Político para elegir al nuevo presidente
* Grosske: 'UM debe exigir la dimisión de Nadal' | Humor
* Munar pagaba a la productora familiar por grabar sus actos
* Opinión: Munar mancilló hasta los fastos de la mallorquindad

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario