lunes, 4 de enero de 2010

"CASO PALMA ARENA"; LA MUJER DE MATAS GASTÓ 31.000 € EN EFECTIVO EN ROPA Y "SERVICIOS DE MESA"

La Guardia Civil investiga de dónde salía el dinero

Jaume Matas con su esposa, Maite Areal | El Mundo

* La mujer del ex ministro desembolsó más de 60.000 euros en joyas y relojes
* Llegó a pagar unas botas en metálico que costaban casi 1.000 euros

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma

La Guardia Civil denuncia al juez que investiga el patrimonio personal y el tren de vida que siguió Jaume Matas mientras era president de Baleares nuevos gastos particulares en efectivo y sin facturas "en artículos de lujo" por parte de su esposa, Maite Areal.

En esta ocasión, y tras haberse acreditado ante el Juzgado que
la mujer del ex presidente del Govern balear desembolsó más de 60.000 euros en joyas y relojes pagados con dinero metálico "de procedencia desconocida" entre 2004 y 2007, los agentes de la Unidad de la Policía Judicial de Patrimonio del Instituto Armado desgranan en su informe más reciente otros 31.000 euros abonados "en efectivo" en diversas tiendas del centro de Palma.

Es parte del resultado de las pesquisas puestas en marcha hace ahora un año, cuando diversos agentes de paisano del Instituto Armado recorrieron las tiendas más exclusivas de la capital insular exhibiendo una fotografía de Areal y preguntando a los encargados de los comercios cuánto había gastado aquella mujer y, principalmente, cómo había realizado los pagos.

Un informe presentado recientemente al Juzgado de Instrucción nº 3 que investiga la causa y al que ha tenido acceso EL MUNDO atribuye a Areal el gasto de entre 15.000 y 20.000 euros en "servicios de mesa y decoración" en la tienda Decoració Born, en el Passeig del Born de Palma. "Siempre en metálico", apostilla la Guardia Civil.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario