martes, 8 de diciembre de 2009

MOVILIZACIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BALEARES

CORRUPCIÓN Manifestación el 12 de diciembre

Imagen del grupo de Facebook que ha organizado la concentración.

* Los baleares dicen 'basta' y convocan por internet una concentración

* El grupo cuenta con más de 800 miembros de todas las edades

* Reivindican el voto en blanco para luchar contra la corrupción


elmundo.es | Efe | Palma

Todo tiene un límite y la paciencia de los baleares para con sus políticos ya lo ha alcanzado. La última crisis del Pacte provocada por las diversas imputaciones de los socios en casos de corrupción ha sido el detonante.

Un grupo creado en la red social Facebook, que ya cuenta con más de 800 miembros, ha convocado en Palma una concentración "puramente ciudadana al margen de todos los partidos políticos" el próximo día 12 de diciembre , entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, para protestar contra la corrupción política.

"Por un día, podemos y debemos estar de acuerdo los votantes de izquierdas o derechas, los que somos nacionalistas y los que no", clama la página web de esta convocatoria, que pretende reunir al máximo número de personas en la plaza Mayor de Palma a las 12.00 horas del próximo sábado.

Bajo la premisa "¡Exigimos honradez en la gestión de lo nuestro!", este grupo ciudadano ya ha conseguido más de 800 adhesiones, una cifra que aumenta minuto a minuto de personas que claman que la corrupción "no se puede consentir más".
Voto en blanco

Una de las premisas para subrayar el carácter ciudadano y apolítico del evento es que todos los participantes acudan con vestimenta de color blanco y sin banderas para reivindicar además el voto en blanco contra la corrupción. "Creemos que es muy importante que la gente acuda a la concentración con el blanco como color principal. Con esta idea pretendemos evitar los conflictos de ideologías y banderas (que normalmente enfrentan a la gente) y enseñarles a los políticos cuál es nuestra arma frente a la corrupción; el voto en blanco."

Entre las personas que se han unido a él, hay gran cantidad de periodistas y también personajes públicos como el escritor Miquel López Crespí o el director general de Movilidad, Antoni Verger, así como asociaciones tan dispares como Attac Mallorca, Som Revetlers o la Peña Mallorquinista de Aviación. Asimismo destaca la disparidad de perfiles y edades, entre los que destacan estudiantes de casi todos los institutos de secundaria de las Islas.
'El despertar ciudadano'

En la página se pueden leer numerosos comentarios de los que apoyan la causa, como uno en el que se da las gracias a las personas que han fundado la iniciativa, que supone "despertar de un letargo" ciudadano.

"Me alegra ver que en esta isla de mansos todavía queda algo de rabia y agallas", afirma otro de los miembros, mientras que un tercero opina que "debería ser la manifestación más numerosa de la historia de Mallorca".

Otros proponen soluciones: " ¡Ya está bien de silencio! ¡Qué se nos oiga! y al corrupto, 100 años de trabajos comunitarios y que devuelva lo robado."

Otro miembro de la página saluda a los mallorquines que apoyan la concentración y afirma: "A 10.000 kilómetros de distancia y siete horas de diferencia horaria, estaré allá".

No faltan los que hacen un guiño a la música contemporánea y aluden a Macaco "Acción-Reacción-Repercusión" y por supuesto los que preferirían "plantarnos en la puerta de sus casas y gritarles ¡ladrones!".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario