martes, 8 de diciembre de 2009

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; LOS TESTAFERROS DEJARON POR ESCRITO QUE UM CONTROLABA LA MESA DE CONTRATACIÓN

Investigación

* La Policía requisa un documento de Studio Media donde se puede leer 'UM'
* En la lista hay políticos y técnicos

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma

Al registrar las empresas de los testaferros del ex conseller Bartomeu Vicens (UM) que controlaron la gestión de la radio pública recibiendo para ello más de 3 millones de euros, la Policía halló documentos internos de la sociedad que montaron para ello que, según las propias conclusiones policiales, constituyen "indicios evidentes" de que la empresa Studio Media Comunicació SL fue creada exclusivamente "para ser beneficiaria de los contratos del Consell" saltándose los requisitos administrativos y dándole "apariencia de legalidad" al entramado.

Según afirma la Policía tras el estudio de esa documentación incautada, desde un principio Alfredo Conde y Elisabeth Diéguez (vinculados a Vicens y juzgados por cobrar en su nombre comisiones derivadas de la recalificación del polígono de Son Oms) querían tener claro qué negociados iba a controlar UM. Una información que la Policía califica de 'determinante' para ejecutar su plan.

En uno de esos documentos incluidos ahora en el sumario judicial de la llamada Operación Maquillaje –una investigación que ha llevado a la imputación de toda la antigua cúpula de UM en el Consell Insular por el presunto desvío de fondos públicos al dar la gestión de la radio y la televisión públicas a testaferros de sus líderes– se aprecia cómo se puso por escrito que la Mesa de Contratación que iba a decidir sobre sus adjudicaciones estaba controlada mayoritariamente por UM.

Los investigadores hallaron en sus registros una copia del pliego de condiciones que dio origen a Ona Mallorca, la radio pública «en catalán» que se llevaron por concurso Conde y Diéguez a través de Studio Media. Datado el 28 de octubre de 2003, recogía los requisitos para presentarse a una adjudicación de 548.533,58 euros. Un concurso al que sólo concurrió Studio Media, apunta la investigación.

Además
* Los testaferros exigían con amenazas 3M€ con facturas falsas
* EU pide la dimisión de Miquel Nadal en Cort...
* ... y Flaquer le dice a Grosske que se vaya si no está a gusto
* ¿La debilidad de Antich con UM afecta a la gobernabilidad?

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario