jueves, 10 de diciembre de 2009

"CASO SON OMS"; VICENS "COBRÓ" 9.200 EUROS DE SU CONTABLE TRAS DARLE 12.000 POR EL INFORME

Juicio en la Audiencia

* El diputado pudo quedarse con el dinero pagado por el documento plagiado

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Bartomeu Vicens declaró a Hacienda haber cobrado 9.280 euros de manos de su contable Tomás Martín después de adjudicarle a dedo 12.020 euros públicos para que hiciera un informe sobre el valor del suelo en Mallorca que éste acabó plagiando de Internet.

Con esta demoledora nueva prueba bajo el brazo se presentó el fiscal Anticorrupción Joan Carrau al primer juicio por corrupción contra la histórica cúpula de Unió Mallorquina (UM), en el que solicita 4 años y 6 meses de cárcel para el diputado Vicens y 3 años y 2 meses para el que fuera su director insular en la Conselleria de Territorio del Consell de Mallorca Damià Nicolau. A ambos les acusa de prevaricación y malversación de fondos públicos por este fleco del caso Son Oms destapado por EL MUNDO/El Día de Baleares el pasado mes de febrero.

Carrau esgrimió el nuevo hallazgo del equipo de inspectores de la Agencia Tributaria que dirige Raúl Burillo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares que juzga al ex conseller y al ex secretario general de UM por pagar con fondos públicos al contable que consiguió a Vicens facturas falsas por importe de 295.000 euros para pagar menos impuestos por sus comisiones de la recalificación del polígono industrial de Son Oms.

Carrau abrió el interrogatorio al principal imputado preguntándole con aparente ingenuidad si había tenido alguna relación mercantil con su contable durante el ejercicio de 2007. Vicens contestó rotundamente que 'no'.

Además
* Barceló pide que suspendan a los diputados enjuiciados
* Editorial: El Pacte en el banquillo
* Archipiélago Gulasch: Manifestación el sábado

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario