domingo, 13 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; LOS 13 IMPUTADOS EN MERCASEVILLA

En las dos tramas

Sebastián Torres | Sevilla

La juez Mercedes Alaya, que instruye el 'caso Mercasevilla' ha imputado ya a 13 personas entre las dos ramas de la investigación: el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales y el supuesto amaño del concurso de la venta de los suelos.

Fernando Mellet

Ex director gerente de Mercasevilla. Aparece en las dos ramas del caso. Es uno de los protagonistas de la grabación en la que, presuntamente, tanto él como otro directivo del mercado, Daniel Ponce, piden 450.000 euros de comisiones ilegales a los dueños del grupo La Raza. La juez lo ha imputado por el amaño del concurso de la venta de los terrenos a Sanma, al entender que planeó la operación. La Policía Judicial lo ha considerado "el gran artífice de todo este asunto".

Daniel Ponce

Ex subdirector de Mercasevilla. Participó junto a Mellet en la reunión grabada en la que se exigen comisiones ilegales. Sólo está implicado en esta rama.

Antonio Rivas

Delegado provincial de la Consejería de Empleo y miembro de la comisión ejecutiva del PSOE de Sevilla. Mellet declaró ante la Policía Judicial que pidió las comisiones ilegales siguiendo instrucciones de Rivas.

Regla Pereira

Directora de Proyectos de la Fundación Mercasevilla y secretaria de Fernando Mellet. Asistió supuestamente a una primera reunión en la que Daniel Ponce habría solicitado ya las comisiones a uno de los dueños del grupo hostelero La Raza.

Jorge Piñero

Ex vicesecretario de Mercasevilla. La juez le atribuye la maquinación para amañar el concurso a favor de Sanma.

Domingo Enrique Castaño

Director de Vía Pública del Ayuntamiento y consejero de Mercasevilla. Miembro de la comisión ejecutiva que adjudicó el concurso y jefe directo de una de las personas que elaboró el pliego. Fue contratado por Sanma como directivo.

José Antonio Ripollés

Economista. Fijó el precio de salida de los suelos en 105 millones de euros y realizó el informe de baremación de las ofertas económicas.

María Victoria Bustamante

Jefa del servicio de Vía Pública y consejera de Mercasevilla. Participó en la elaboración del pliego, asegura que lo hizo siguiendo órdenes de Piñero y Mellet.

Pilar Giraldo

Directora económico-financiera de Mercasevilla. Miembro de la mesa de contratación del concurso.

Gonzalo Crespo

Ex concejal del PSOE y ex presidente de Mercasevilla. Miembro de la mesa de contratación. En su declaración judicial, Piñero le señaló como 'cerebro' de la operación.

José Luis Sánchez Domínguez, Luis Sánchez Manzano y José Luis Miró

. Presidente, consejero delegado y vicepresidente de Sando, la empresa supuestamente beneficiada en la venta del suelo de Mercasevilla.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario