martes, 15 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; INVESTIGAN POR QUÉ EXISTEN DOS ACTAS DISTINTAS DE UNA JUNTA

De la reunión que aprobó sacar a concurso la venta de suelo

Sebastián Torres | Sevilla

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha pedido al ex vicesecretario y ex asesor legal de Mercasevilla, Jorge Piñero, que aclare por qué existen dos actas distintas de la junta general extraordinaria de accionistas del 30 de noviembre de 2005 en la que se aprobó sacar a concurso la venta de los terrenos.

Una consta en los archivos de Mercasevilla, tiene 11 páginas todas firmadas por Piñero, entonces vicesecretario en fuciones de secretario de la empresa pública y lleva al final el visto bueno del ex concejal Gonzalo Crespo, entonces presidente de la sociedad. Fue Piñero quien extendió ese acta, según reconoce él mismo en la página nueve.

La otra es la que está archviada en el Ayuntamiento de Sevilla, tienen nueve páginas y su redaccion es completamente distinta a la anterior. Lleva una media firma (o firma abreviada) en todas las páginas y un sello del Consistorio con la firma de un funcionario que certifica que esta copia -la que se ha enviado ajuzgado- "concuerda fielmente con el original".

Las dos actas constan ahora en poder de la jueza instructora, Mercedes Alaya, pero le han llegado por vías distintas. La primera, por la Policía Judicial; la segunda, por el Ayuntamiento. Entre ambas, hay diferencias sustanciales.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario