martes, 15 de diciembre de 2009

LA FISCALÍA DENUNCIA AL EX ALCALDE SOCIALISTA DE PORTO DO SON

JOSÉ PRECEDO - Santiago

El ministerio público ha presentado denuncia en el Juzgado de Instrucción de Noia por un presunto delito de prevaricación contra los concejales socialistas de Porto do Son que integraban la comisión de gobierno en 2002. En aquel momento, ejercía como alcalde en el municipio el actual concejal de cultura, Ramón Quintans.

Según explica en un comunicado la Fiscalía Superior de Galicia, los hechos denunciados aluden a la concesión por parte del gobierno socialista de Porto do Son en aquella época de "una licencia municipal para ejecutar una vivienda unifamiliar de gran tamaño, con bajo y dos pisos" en la zona de Noal sobre un terreno calificado como "suelo no urbanizable, de protección agropecuaria". La nota de la fiscalía explica que en el ámbito señalado "no caben este tipo de construcciones" y añade que las que se pueden realizar "deberían estar vinculadas a la explotación agrícola del terreno".

La denuncia del ministerio público hace responsable también al arquitecto municipal "que informó sobre la legalidad de la construcción".

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario