martes, 22 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; EL EX GERENTE DICE AHORA QUE DESCONOCE LA GRABACIÓN EN LA QUE PIDE COMISIONES

Dice que declaró bajo presión policial

* Recurre contra el auto de incoación del procedimiento de la Ley del Jurado

Sebastián Torres | Sevilla

El ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet dice ahora que no reconoce la grabación en la que, presuntamente, pide comisiones ilegales a dos empresarios y denuncia que recibió presiones de la Policía Judicial cuando admitió haberla escuchado, reconocido su contenido y declaró actuar siguiendo instrucciones del delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

En el recurso de reforma contra el auto de incoación del procedimiento de la Ley del Jurado, la defensa de Mellet niega que su cliente haya escuchado jamás esa grabación y afirma que ante la Policía Judicial dijo haberla oído debido a «la presión a que fue sometido por la investigación». El día que prestó declaración, el 27 de marzo de 2009, en la Jefatura de Policía de Andalucía Occidental, Mellet fue asistido por un abogado.

Del acta de la declaración se infiere que el ex director gerente de Mercasevilla estuvo detenido y en ella se recoge: «En este acto se procede a la audición del CDR que contiene la grabación (...) reconociendo íntegramente su contenido, así como identificando a las personas que en la misma se citan».

Casi un mes después, el 23 de abril, en su declaración ante la Fiscalía, Mellet matizó que nunca oyó el CD en las dependencias de la Policía Judicial, sino «dos pequeños trozos» en los que reconoció su voz y que los agentes «se limitaron a explicar el sentido de la reunión» grabada. Ahora, casi un año después, la defensa de Mellet no reconoce la grabación que el alcalde conocía, aunque no lo denunció.

Aparte de no reconocer la grabación, la defensa de Mellet basa su recurso contra el auto en dos argumentos básicos. El primero, que el ex director gerente de Mercasevilla no es funcionario ni cargo público, por lo que no se le podría imputar cohecho; el segundo, que no estaba en sus manos conceder la subvención por la que, presuntamente, pidió las comisiones ilegales, por lo que no existiría el cohecho.

Además
* El PP pide imputar a Monteseirín por encubrir el 'caso Mercasevilla'
* 'Es imposible gastarse 900 euros en una mariscada para dos
* Los 13 imputados

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario