jueves, 17 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; EL EX ASESOR DEL ALCALDE INTERRUMPE SU DECLARACIÓN POR EL TONO DE LA JUEZ

La Fiscalía se ausenta de un testimonio clave

Enrique Domingo Castaño, sale de los juzgados sevillanos tras prestar declaración. | Jesús Morón

* La magistrada ha argumentado falta de medios técnicos

Sebastián Torres | Sevilla

El ex asesor del alcalde de Sevilla Enrique Domingo Castaño ha interrumpido pasada la una de la tarde su declaración judicial ante la instructora del 'caso Mercasevilla' en el que se investiga la venta irregular de unos terrenos de la empresa pública de abastecimiento en protesta por el tono con el que, a su juicio, estaba actuando la magistrada.

El letrado de Castaño, cuyo testimonio es clave para conocer cómo se fraguó la operación de venta de los terrenos a una filial de Sando, le ha aconsejado acogerse a su derecho constitucional a no declarar a mitad del interrogatorio, que había dado comienzo a las 10.45 de la mañana.

En un momento del mismo, el abogado defensor ha solicitado a la juez instructora Mercedes Alaya la grabación del interrogatorio, alegando que revestía un tono inquisitorial. El resto de letrados, salvo el PP, también han solicitado esa medida.

La juez Alaya se ha negado aduciendo falta de medios técnicos para obtener la grabación, y también ha denegado que uno de los letrados la grabara con sus propios medios. La instructora ha considerado que bastaba con la presencia del secretario judicial para dar fe de la declaración judicial.

A ésta no ha acudido la Fiscalía a pesar de que el testimonio del ex asesor del alcalde luego contratado por la inmobiliaria Sando se considera fundamental en la investigación del caso.

Además
* Las 'incisivas' preguntas de la juez Alaya
* Los 13 imputados de Mercasevilla

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario