jueves, 24 de diciembre de 2009

"CASO MAQUILLAJE"; VICENS PAGA LASEGUNDA FIANZA Y FELICITA LAS FIESTAS A LOS PERIODISTAS

CORRUPCIÓN | En total ha abonado 200.000 euros

Vicens junto a su abogado Jaime Campaner. | Efe

* El ex diputado hace efectiva la caución mediante avales de 100.000 euros
* Tras pagar sendas fianzas evitará la cárcel

elmundo.es | Palma

El ex diputado Bartomeu Vicens ha hecho efectiva a las 14.30 horas mediante avales la segunda de las fianzas de 100.000 que tenía pendiente para evitar la cárcel. En concreto impuesta por el juez Ignacio Lope Sola como medida cautelar dentro del caso Maquillaje. Vicens ha llegado con su abogado a los Juzgados de Via de Alemania y, tras abonar la fianza, se ha dirigido a los periodistas y les ha felicitadola Navidad.

Vicens ha acudido al Tribunal Superior de Justicia a las 13.00 horas junto a su abogado y vigilado en todo momento por un agente de la Policía Nacional y ha pagado la primera de las fianzas que le impusieron ayer, otros 100.000 euros.

La Sala de lo civil y lo penal del Tribunal decretó ayer prisión comunicada eludible bajo fianza de 100.000 euros para el ex parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens, una cantidad inferior a la que pedía el Ministerio Fiscal, que había exigido 250.000 euros como medida cautelar, al considerar que existe riesgo de fuga por su calidad de 'pluriimputado' en otras causas judiciales y condenado.

El tribunal de la sala también le ha prohibido abandonar el país y tendrá vigilancia policial permanente hasta que abone las fianzas.

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau expuso en ambas ocasiones que aprecia un alto riesgo de fuga tras la sentencia condenatoria que recibió el ex conseller insular de Territorio. Una condena que de hecho no es sino un fleco del caso Son Oms que fue desgajado de la causa general y juzgado aparte. El caso plagio, por el que Vicens fue castigado con cuatro años y medio de prisión después de que se descubriese que gratificó con 12.000 euros públicos a su contable particular a cambio de un informe de 17 páginas plagiado de Internet (él mismo le indicó de dónde copiarlo, según la sentencia).

Además
* Vicens consigue la primera fianza en tiempo record
* Conde abona sus 200.000 euros de fianza
* Detalles de la declaración de Vicens por Maquillaje

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario