martes, 3 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN PRETORIA!; DOCE MILLONES PARA LOS CONSEGUIDORES

El dinero desaparecido

* Luis García Pérez, Luigi, habría ingresado más de 8 millones de euros
* Las investigaciones detectan movimientos de Luigi con cuatro empresas

Dani Cordero | Barcelona

El trío de conseguidores de la trama Pretoria 2 podría haber ingresado más de doce millones de euros en conjunto por su implicación en las operaciones urbanísticas que investiga el juez Baltasar Garzón en Cataluña. El mayor beneficiado en las actuaciones fue Luis García Pérez, Luigi, auténtico eje de la trama, que habría ingresado más de ocho millones de euros. Junto a él figuran los ex altos cargos de CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, con otros cuatro millones.

Luigi, sobre el que giraban todos los movimientos, y los hombres de confianza de Pujol compartieron en muchos casos emolumentos, que se desviaban desde diferentes sociedades. Las investigaciones han detectado movimientos de Luigi a través de cuatro empresas, mediante las cuales el ex diputado socialista ingresaba sus comisiones para, en ocasiones, desviar parte de ellas a las mercantiles utilizadas por Prenafeta o Alavedra, u otros implicados en la trama. En total, Luis García Pérez habría ganado un mínimo de 8,02 millones de euros en seis cobros diferentes.

La operación que más dinero le habría reportado sería el pago de Badalona Building Waterfort a una de sus sociedades, Kundry Blau Invest. En total, fueron 2,55 millones de euros a cambio de la rescisión de un contrato. La misma empresa, con intereses inmobiliarios en la zona donde el Ayuntamiento de Badalona preveía crear un gran canal, hizo llegar al Bigotes catalán otros 1,04 millones de euros, antes de que la compañía fuera absorbida por el grupo inmobiliario Espais.

Además
* 'Da pena que esto pase en un pueblo humilde'
* CiU suspenderá a sus ex altos cargos
* 45 millones menos para Sta. Coloma, Badalona y Llavaneres

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario