martes, 3 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN PRETORIA"; EL PRESUNTO ENLACE DE LA TRAMA DEJA SUS CARGOS ECONÓMICOS

Investigan la venta de un solar

Europa Press | Badalona

El consejero delegado de Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz, entregó este lunes la carta de renuncia de sus atribuciones especiales al frente de esta sociedad mercantil tal y como le pidió el alcalde del municipio, Jordi Serra, el pasado sábado.

Ruiz seguirá en el cargo pero no tendrá atribuciones sobre operaciones económicas y patrimoniales en Marina Badalona, explicaron desde el ayuntamiento, que insistieron que con esta medida se ha querido respetar la presunción de inocencia de Ruiz --su nombre aparece en el auto, pero no está imputado-- pero también se vela por el bien de la sociedad.

El alcalde instó a Ruiz a tomar esta decisión después de que el juez Garzón citase expresamente a Ruiz y le vinculara en la 'Operación Badalona' que aparece en las diligencias previas de la 'Operación Pretoria'.

Serra ha enviado el escrito a los servicios jurídicos municipales para que se haga la tramitación que corresponda. En su escrito, el consejero delegado manifiesta al alcalde su "plena disposición a aclarar el tema y facilitar la investigación con la máxima transparencia y celeridad".

El alcalde se reafirma en su voluntad de transparencia y colaboración con la justicia y propondrá al presidente del Consell Comarcal del Barcelonès --la otra institución miembro de Marina Badalona--, el nombramiento, con carácter inmediato, de una comisión técnica jurídica en el seno de Marina Badalona que ayude a aclarar los hechos objeto de investigación.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario