domingo, 1 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN PONIENTE"; EL INTERVENTOR DE EL EJIDO TENÍA FAJOS DE BILLETES DE 500 ENVASADOS AL VACÍO

El alcalde llevaba 250 décimos de Lotería del sábado

Los policías que intervinieron en los registros a los pisos y oficinas de los 20 detenidos de la Operación Poniente, estaban perplejos. La gran sorpresa se dio en una de las viviendas del interventor municipal, José Alemán. Allí los agentes descubrieron que en una bolsa de plástico se hallaba un fajo de billetes de 500 euros que habían sido previamente envasados al vacío. ¿Una nueva modalidad agrícola de El Ejido? ¿El nuevo plástico de la corrupción?

Antes habían localizado intervenido la colección de relojes de lujo, una colección de gran valor económico y que se guardaba en una vitrina. Pero no era una colección meramente expositiva. El interventor, ahora en prisión, gustaba de cambiar periódicamente de reloj, según el día, según la actividad de la jornada, siendo esta una de las debilidades del funcionario.

Viajes a París
Según informa en su edición de hoy el diario Ideal de Almería, poco antes se había producido la detención de la mujer de José Alemán, a punto de subir en su lujoso Mercedes plateado. Cuentan que esta mujer con un currículo vital “normal” no dudaba en hacer un viaje a París o a cualquier otro lugar del mundo para comprarse un trapito o un bolso. En alguna ocasión llegó a invitar a amigas a este 'paseíto'.

Interioridades
Según “Ideal” sobre la vida de lujos y caprichos hablaron al poco de ser detenida, personas que habían trabajado en su casa. Algunas de ellas llegaron a pedir una compensación económica por contar interioridades de esta funcionaria municipal a la que todos conocen en El Ejido como 'La Barbie'.

Lotería
La llegada de los agentes a la vivienda del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, no fue inmediata. Se esperaba arrestar al alcalde en el Ayuntamiento, a primera hora, pero Enciso ese día se retrasó. Durante el registro la policía halló 250 décimos de Lotería de tres números diferentes para un sorteo ordinario del sábado. Es conocida la afición de Enciso por el juego de la lotería

Zapatos
Otro grupo de agentes registraba la vivienda de Enrique Alemán y su esposa. Lo que más sorprendió al grupo de policías fue el hallazgo de una gran cantidad de zapatos: «docenas, docenas y docenas...».

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario