viernes, 6 de noviembre de 2009

MUNAR ADMITE ANTE NOTARIO SU VINCULACIÓN CON LA "OPERACIÓN MAQUILLAJE"

CORRUPCIÓN | La reacción de la presidenta

* Se intenta desmarcar de Ranum tras revelar EL MUNDO las operaciones
* Requiere a este diario para que no le asocie con ella
* Reconoce que está radicada en su propio domicilio de Costitx


Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Maria Antònia Munar reconoce ante notario en plena investigación judicial de la Operación Maquillaje su vinculación con una de las empresas rastreadas por la Fiscalía Anticorrupción por conseguir chollos inmobiliarios: Ranum, S.L. –Munar escrito al revés–. No en vano, admite la presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM) ante el fedatario público Julio Trujillo Zaforteza que su domicilio es el mismo que el de la promotora inmobiliaria que posee y administra su marido Miquel Munar: el número 6 de la calle Mayor de Costitx.

La presidenta del Parlament lo hace al remitir ayer a EL MUNDO/El Día de Baleares un nuevo requerimiento notarial –ya van tres en apenas dos semanas– desde que ha sido imputada en el caso Can Domenge y fue puesta en marcha el mismo día la operación que investiga sus vínculos con la banda de Son Oms. El último de ellos lo remite con la intención de desmarcarse por completo de esta sociedad, que durante la pasada legislatura y mientras ocupaba la presidencia del Consell de Mallorca, adquirió una serie de inmuebles a precios de ganga a promotores a los que la institución que dirigía inspeccionaba y autorizaba sus proyectos urbanísticos.

La histórica líder de UM se limita a decir en su requerimiento que ella no ostenta participación alguna en la sociedad, un extremo que en ningún momento ha publicado este periódico. Pero omite voluntariamente el dato clave: las participaciones son oficialmente de su marido, Miquel Munar Munar, al que ni cita en su escrito. Pero por si fuera poco, remite a este diario al Registro Mercantil. Siguiendo sus indicaciones este diario ha comprobado que el domicilio que ella aporta como suyo propio en el requerimiento coincide con el de la empresa de la que se quiere desvincular: Ranum, S.L.: el número 6 de la calle Mayor de Costitx.

Un domicilio en el que el Registro Mercantil al que remite Munar a este diario también tiene registradas otras dos sociedades más cuya participación sí que ostenta o ha ostentando durante los últimos años la propia Munar. La primera, Trasiego de Carbones Alcúdia, S.L., participada y presidida por ella misma. La segunda, la célebra Bamusa, S.L., montada para transportar la grava de las carreteras que adjudicaba desde la presidencia del Consell de Mallorca.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario