viernes, 6 de noviembre de 2009

EL EX ALCALDE DE LA LÍNEA RENUNCIA A PRESENTARSE A LAS MUNICIPALES DE 2011

Juan Carlos Juárez dimite de todos sus cargos

* Hace un mes, Juárez fue inhabilitado para cargo público por un juez


Alberto Espinosa | La Línea (Cádiz)

Apenas un mes después de haber sido inhabilitado como alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Calos Juárez, ha dejado de ser el presidente local del PP y además ha confirmado, mediante un correo electrónico personal que “por razones estrictamente personales y profesionales, renuncio desde este mismo momento a la presidencia del PP de La Línea de la Concepción y de todos los cargos inherentes que el puesto ostenta”, así como, de todos los que además pudiera tener en la estructura provincial y regional.

Explica en su misiva el ex edil que “ha sido un gran honor haber ostentado el puesto y presidido el Partido Popular de La Línea”, y sin duda lo más llamativo tras sus anuncios reiterados tras conocerse la inhabilitación. “Quiero aclarar -apunta Juárez- que no tengo ningún interés en volver a presentarme a las elecciones municipales a la Alcaldía de La Línea con el PP, ni con ningún otro partido. Lo único que deseo es lo mejor para la ciudad”.

El actual regidor, Alejandro Sánchez, confirmó a elmundo.es que ya tenía conocimiento de la noticia, al igual que el resto de los órganos del partido, y dijo “respetar la decisión de Juárez”.

Con esta medida se descarta cualquier posibilidad de que el ex gilista pueda volver a ostentar el bastón de mando que, durante una década, le otorgaron los linenses, y pone punto final a su trayecto político. Lo hace dos días después de conocerse la remodelación del equipo de gobierno, efectuada por el propio Sánchez, y donde se mantienen hombres muy cercanos a él, caso de Manuel Aguilera o Gabriel Gonzálvez.

Aunque no lo dice en su carta, con esta decisión acaba con las especulaciones y deja el camino abierto al PP para que decida, con total tranquilidad, quién será el candidato a los comicios de 2011, todo apunta a que ese puesto lo ocupará el actual alcalde, aunque por ahora lo que quieren tanto él como su gobierno es “seguir trabajando”, para mejorar la ciudad y afrontar los problemas existentes.

No en vano durante la jornada se han vuelto a producir manifestaciones de los sindicatos municipales por el impago de la nómina del mes de octubre, pese a que Sánchez sigue negociando con entidades financieras y espera resultados positivos en breve. Juárez, por lo que parece, es ya historia, ahora de manera definitiva.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario