lunes, 23 de noviembre de 2009

EL "CASO GORDILLO" CRUZA LA FRONTERA Y ES PORTADA DE UN SEMANAL MARROQUÍ

Escrito por Pablo Matés

Sineb Ahmed ha concedido una entrevista al semanario

-'Sexo, poder y vídeo' titula en portada el semanal Telquel con la foto de Gordillo y de la mujer que puso fin a su carrera política

-La mujer que grabó el vídeo niega tener vinculación con los Servicios Secretos Marroquíes y acusa a "la mayoría de militantes del PP" de haberse "vendido de una forma u otra para obtener favores"

El semanal, Telquel ha dedicado el reportaje central y su portada de la edición del 21 de noviembre al ex ‘hombre fuerte’ de Ceuta, Pedro Gordillo, y su aventura grabada en un vídeo cada día menos hipotético por una mujer, Zineb Ahmed, que aparece en esta publicación de frente y en primer plano. Además niega tener nada que ver con los servicios secretos marroquíes.

En portada bajo el título de ‘Sexo, poder y vídeo’ se reproduce un montaje con una bandera marroquí en un lado y otra española, debajo de la bandera del país veecino, Zineb Ahmed, debajo de la española, Pedro Gordillo.

En el interior, siete páginas que reproducen el escándalo que ha tumbado a Pedro Gordillo y le ha obligado a retirarse de la vida política. Este reportaje recopila lo ya publicado en diversos medios, tanto nacionales como locales, pero le da un enfoque marroquí al asunto.

Nada que ver con la inteligencia marroquí

Así se recuerda que Pedro Gordillo ascendió en su trayectoria política defendiendo un discurso antimarroquí. Y dice el semanal que ha sido precisamente una mujer de ascendencia marroquí quien ha puesto punto y final a la carrera política de Gordillo.

El ex presidente del PP de Ceuta trató de mediar en la vida religiosa de la comunidad musulmana y se alineó en contra del poder de los órganos administrativos islamistas de Marruecos, que siguen ejerciendo influencia sobre las mezquitas locales. Un enfrentamiento que ha llevado a muchos a pensar que quizás detrás del escándalo pudieran estar los servicios secretos marroquíes. Algo que la propia Zineb Ahmed niega en una mini entrevista que conforma un despiece del reportaje.

“Algunos comentaristas han visto la mano de los servicios secretos marroquíes en la caída de Gordillo (opuesto al islam pro-rabat). ¿Qué les responde usted?”, pregunta el periodista.

(risas) “Ya me hubiera gustado. Al menos me habrían puesto una condecoración u otra cosa. Pero la cosa es bien distinta. He actuado totalmente sola. Y además, francamente, Marruecos tiene otros enemigos a los que azotar antes que al Partido Popular de Ceuta, ¿no?”, responde Zineb Ahmed.

En el resto de la entrevista carga contra la prensa local por lo publicado sobre su caso y muestra su preocupación por su futuro, su hijo y su madre. “Las tonterías cometidas por la prensa local me han convertido en una celebridad.































Esperaba que me llamasen a principios de diciembre para trabajar en una naviera pero temo que no lo hagan”, explica Zineb Ahmed.

Más favores

Del mismo modo lamenta que ni Vivas ni el Partido Popular del que es afiliada desde hace años le hayan mostrado apoyo alguno. Va incluso un poco más lejos e insiste en que más mujeres han pasado por su situación, pero sin denunciarlo. Algo habitual, según ella para conseguir los favores del poder.

“He recibido llamadas de otras mujeres que han vivido lo mismo con Gordillo, pero no se atreven a declarar a cara descubierta. De todas formas, la mayoría de militantes del PP se han vendido de una forma u otra para obtener favores. Es como funciona aquí, es una dictadura silenciosa”, recoge la entrevista.

La ya famosa guerra de los vídeos desatada a los pocos días del escándalo Gordillo, con la aparición en el canal Youtube de grabaciones en las que Juan Vivas ofrecía su ayuda y toda su influencia a un matrimonio que iba a su despacho en busca de sus favores, también son recogidos por el semanal marroquí.

REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL REPORTAJE

ceutaldía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario