lunes, 23 de noviembre de 2009

EL JUEZ PEDREIRA INVESTIGA A LA IGLESIA Y A CAMPS POR LAS CUENTAS OPACAS DE LA VISITA DEL PAPA

La Generalitat se niega a explicar a dónde fueron a parar los 12 millones de euros

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga la posible relación de la trama corrupta con la fundación que gestionó la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 y que estuvo auspiciada por la Iglesia y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Hasta el momento, el Gobierno valenciano se ha negado a ofrecer datos sobre el gasto realizado a través de la mencionada fundación.

La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha reconocido que "el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha requerido la documentación sobre la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia". Esta entidad está integrada por la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento -administrados por el PP- y el Arzobispado de Valencia, a partes iguales, según El País.

12,2 millones de euros
La fundación contó con la gestión como secretario del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, investigado, junto a Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret por recibir trajes de la trama que dirigía Francisco Correa. Según los datos en posesión de la Fiscalía, la citada entidad se gastó en 2006 un total de 12,2 millones de euros, un dinero que el Gobierno valenciano se niega a justificar.

Canal 9 en el punto de mira
El juez Pedreira también investiga el contrato que Canal 9 realizó con la empresa Teconsa para el montaje del equipo de sonido y las pantallas en Valencia durante la visita del Papa, y que dejó a Francisco Correa y su entramado más de un millón de euros en comisiones ilegales, según un informe de la Brigada Policial contra el Blanqueo de Capitales. La fundación auspiciada por el arzobispado de Valencia y Camps acordó ceder a Canal 9 la gestión íntegra de la señal de televisión del viaje del Papa.

El Arzobispado de Valencia
El actual director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, desveló el pasado martes que el 11 de septiembre remitió toda la documentación que había solicitado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por su parte, el Arzobispado de Valencia, donde está la oficina de la Fundación V Encuentro, no aclaró si el juez Pedreira también les ha requerido documentación.

Noticias relacionadas
o Gordon, Blanco Balín y Crespo habrían invertido su pellizco de la visita del Papa en un pelotazo...
o El nuevo director de Canal 9 confirma que el TSJM investiga los contratos de la Gürtel en la...

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario