domingo, 29 de noviembre de 2009

"CASO SON OMS"; VICENS Y NADAL COBRARON DINERO PÚBLICO CAMUFLADOS COMO LOCUTORES

CASO SON OMS | 'La Piñata' audiovisual de UM

* Los líderes de UM cobraron de la sociedad que explota la radio del Consell
* Aparecían como "trabajadores" entre presentadores y técnicos de sonido


Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Los testaferros que utilizó Bartomeu Vicens para cobrar sus comisiones del 15% por la recalificación del polígono industrial de Son Oms realizaron pagos periódicos con dinero público tanto al ex conseller de Ordenación del Territorio como al actual conseller de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal desde la radio pública del Consell de Mallorca.

El actual directivo de IB3 Televisión Alfredo Conde y su mujer Elisabeth Diéguez, funcionaria de la Seguridad Social, camuflaron a quienes eran, en el momento de los ingresos, líderes uemitas y cargos de la institución insular, como si fueran "trabajadores" de la emisora pública y procedieron de esta forma a realizarles los ingresos.

El matrimonio formado por Conde y Diéguez canalizó estas operaciones a través de la sociedad a la que le fue adjudicada la radio que puso en marcha el Consell de Mallorca que presidía Maria Antònia Munar, Studio Media Comunicació, S.L., y estos emolumentos fueron declarados oficialmente por la pareja, que mantiene una estrecha relación de amistad con Vicens, en concepto de rendimientos profesionales. Entremezclados con el resto de pagos a sus locutores, administrativos y técnicos de sonido.

Como si Nadal y Vicens, que eran los responsables políticos de Ona Mallorca, fueran los presentadores de alguno de sus espacios o dispensaran algún tipo de servicio particular a esta contratista pública. Una condición que sería completamente incompatible. Y es que un alto cargo del Consell de Mallorca no puede cobrar de un contratista sea cual sea el concepto.

Además
* Opinión: La piñata audiovisual de UM

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario