domingo, 29 de noviembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; EL EX DIRECTOR IMPUTADO POR EXIGIR COMISIONES ILEGALES DENUNCIA ACOSO LABORAL

CASO MERCASEVILLA | Recurso de Daniel Ponce contra su despido

Daniel Ponce, saliendo de los juzgados después de una declaración suya.

* Asegura que sufrió "acoso y mobbing" y reclama la nulidad del despido

Europa Press | Sevilla

La defensa del ex director adjunto de la sociedad pública Mercasevilla Daniel Ponce, imputado por un intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios, alega en el recurso elevado contra su despido ante los juzgados de lo Social, que el propio convenio colectivo de Mercasevilla exige "una sentencia firme por delito" para resolver la relación contractual, por lo que "la simple imputación" no podría ser causa de despido.

Según el recurso, entregado el 19 de noviembre y recogido por Europa Press, "la simple inclusión" de Ponce en el procedimiento judicial incoado por la juez Mercedes Alaya, "no puede, en modo alguno, ser causa de despido", sobre todo porque el propio convenio colectivo "exige una condena firme por delito" para disolver la relación contractual.

A tal efecto, el recurso recuerda que Ponce "es despedido por estar incurso en un procedimiento judicial, lo que atenta gravemente contra sus derechos fundamentales", porque de la carta de despido firmada por el nuevo director gerente, Jordi Maymó, se desprende que "la sola inclusión en el procedimiento parece ser" la causa del despido.

Igualmente, en el recurso, la defensa de Ponce niega que este omitiese la justificación de gastos de viaje cargados a la empresa, porque los gastos aludidos en el expediente disciplinario incoado contra Ponce por Mercasevilla "fueron reintegrados" pese a que la empresa los contabilice como "entrega no justificada". Los hechos, no obstante, "no constituyen causa de despido". Niega también la defensa que Ponce entregase dinero "a un tercero ajeno a la empresa" en concepto de una 'Beca Talentia'.

Por eso, la defensa de Ponce insiste en que el aludido ha sufrido "acoso" y "mobbing" desde que fuera cesado tras la dimisión de Fernando Mellet, antiguo director gerente, a cuenta del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales.

Así, la defensa advierte de que los hechos que han motivado el despido "están totalmente prescritos en virtud del convenio colectivo", por lo que reclama la nulidad del despido y la readmisión del ex directivo.

Fue el pasado 6 de octubre cuando el nuevo director gerente de Mercasevilla, participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento hispalense y en un 48 por ciento por Mercasa, entregó a Daniel Ponce su carta de despido, solución que deriva del expediente disciplinario incoado en su contra por los hechos investigados por el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Daniel Ponce, cesado como director adjunto al poco de que el ya ex director de Mercasevilla Fernando Mellet dimitiera, seguía figurando en la plantilla de esta sociedad pública y, según había denunciado públicamente el PP, gozaba de un sueldo de 5.488,56 euros al mes pese a su imputación en los hechos investigados por la juez de Instrucción número seis, Mercedes Alaya.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario