lunes, 23 de noviembre de 2009

"CASO PRETORIA"; GARZÓN RECHAZA EXCARCELAR A PRENAFETA Y ALAVEDRA POR SU AVANZADA EDAD

La defensa pidió su puesta en libertad

Prenafeta, tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil | Quique García

* La defensa alegaba su avanzada edad y el poco riesgo de destrucción pruebas
* Llevan en prisión provisional en Soto del Real desde el 30 de octubre

Europa Press | Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la puesta en libertad de los dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, imputados en la presunta trama de corrupción urbanística Pretoria, argumentada por su avanzada edad, más de 70 años, y al poco riesgo de destrucción pruebas, informaron fuentes jurídicas. El magistrado resolverá en los próximos días sobre otra petición de su defensa relativa al acercamiento de ambos a una prisión de Cataluña.

La pasada semana, la Fiscalía anticorrupción informó en contra de la puesta en libertad de ambos imputados, que alegaban precisar atención farmacológica específica, si bien el Ministerio Público objetaba que esta circunstancia no justificaría una excarcelación.

Los dos ex altos cargos llevan en régimen de prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 30 de octubre junto con el ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Bartomeu Muñoz (PSC), el ex concejal de urbanismo de la localidad, Manuel Dobarco, y el ex diputado socialista Luis Andrés García, imputados por el mismo caso.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario