domingo, 22 de noviembre de 2009

"CASO MATSA"; CHAVES MINTIÓ AL CONGRESO SOBRE EL PAPEL DE SU HIJA PAULA EN LA EMPRESA

Concedió 10,1 millones de euros a la empresa minera











La firma de Paula Chaves Iborra en el documento de aceptación de la ayuda.

* Su relación profesional con Paula Chaves fue 'frecuente y fluida' por meses
* 'Era directora de la asesoría jurídica de Matsa y se trabajó con ella'
* Dice que le daba una copia de los expedientes para que los supervisara


Manuel Mª Becerro | Sevilla

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, mintió al Congreso de los Diputados cuando afirmó el pasado mes de junio que su hija no había tenido participación alguna, "ni como apoderada ni como nada", en la polémica ayuda a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa). En la aprobación de esa subvención participó el mismo Chaves cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, pese a que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos le obligaba a inhibirse.

El sello de entrada en la Junta.

Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de Matsa la petición del incentivo, ha reconocido a EL MUNDO que trabajó con Paula Chaves Iborra a lo largo de toda la tramitación del expediente, en contra de lo afirmado por su padre.

La versión de Chaves, ahora desmentida, fue asumida tanto por el Ejecutivo autonómico como por la Fiscalía, aunque el Tribunal Supremo aún tiene que pronunciarse sobre la querella presentada por el PP por prevaricación administrativa y tráfico de influencias por los casi 10,1 millones de euros concedidos a la firma apoderada por su hija.

Además
* El PP-A exige la dimisión de Chaves por 'mentir'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario