domingo, 22 de noviembre de 2009

EL ALCALDE DE LA NUCÍA PAGÓ EN METÁLICO UN DÚPLEX AL GANADOR DE UN PAI

Los empresarios regentan locales que albergaron fiestas con Correa


Edificio donde el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, compró dos viviendas al promotor de un PAI. / E. Caparrós

* Cano adquirió otro piso de más de 300.000 euros en primera línea en Altea
* Al promotor se le concedió un plan con 3.000 viviendas y golf
* Del valor de ambos pisos, Cano sólo paga una hipoteca de 180.000 euros

M. González Ivars | Alicante

El alcalde de La Nucía, el 'popular' Bernabé Cano, y su esposa cerraron el pasado mes de mayo la compra de dos pisos, ubicados en primera línea del mar de Altea, a uno de los promotores a los que le adjudicó el plan urbanístico de La Serreta, con más de 3.000 viviendas y un campo de golf en 2005.

El primero de ellos, un piso de 83 metros cuadrados, valorado en 312.526 euros -52 millones de las antiguas pesetas-, y el otro un dúplex de 160 metros, tasado en 474.000 euros -unos 79 de millones pesetas-, que, según figura en la nota registral, pagó de sus propios recursos a través de varias transferencias. De la suma de ambos, 751.234 euros, Cano y señora sólo están pagando una hipoteca de algo más de 180.000 euros.

Según las notas registrales, las viviendas fueron adquiridas por Cano y su esposa a la empresa Rotja 2000 Promociones SA, cuyos administradores son Gerardo Martínez Riquelme y José Ignacio de la Serna de la Garma, ambos empresarios de la construcción con intereses urbanísticos en La Nucía.

Además, son propietarios de 'txokos' -clubes gastronómicos- donde se han celebrado fiestas con sexo, según figura en el sumario del 'caso Gürtel', en las que participaron el jefe de la supuesta trama, Francisco Correa, y Álvaro Pérez, entre otros.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario