viernes, 6 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; ¿PAGÓ CORREA UN VIAJE DE LUJO A ÁLVERZ CASCOS Y SU MUJER?

Rajoy también viajó gratis total a Maspalomas gracias al cabecilla de la Gürtel

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La trama Gürtel pudo haber pagado al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y a su actual esposa, Ana Porto, un viaje a Lanzarote que la pareja realizó en diciembre de 2003. Al menos eso es lo que asegura El Confidencial, diario que afirma que la Fiscalía Anticorrupción investiga si Francisco Correa agasajó a Cascos con este viaje cuando el dirigente popular aún ocupaba la cartera de Fomento en el Gobierno de José María Aznar.

Hace sólo unos días saltó la noticia de que Rajoy también viajó gratis a Canarias a cuenta del presunto cerebro de la trama Gürtel. Entonces, El Plural ya apuntó que él no era el único dirigente o ex dirigente del PP que se había beneficiado de la cortesía de Correa. El líder del PP viajó justo después de perder las elecciones de 2004, a Las Palmas de Gran Canaria junto a su mujer y su hijo para pasar tres días de descanso en un hotel de lujo de la zona turística de Maspalomas.

Un viaje de regalo
El PP reconoce que regaló a Rajoy un viaje como premio a la desastrosa campaña del 1-M pero no puede acreditar el pago de la factura. Uno de los imputados en la causa confirmó a El Plural que fue abonado por Correa, que organizaba entonces casi todos los viajes del partido y así se lo hizo saber a la Justicia. Según esta fuente, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la supuesta trama corrupta, fue el que organizó todo. "A este h.d.p. de Rajoy le vamos a regalar un viaje, a pesar de haber perdido las elecciones, a ver si se restablece del susto", le habría comentado el número dos de la trama corrupta.

Se portaron muy bien”
"Paco Correa y Mari Carmen (esposa de Correa y jefa de gabinete del ex alcalde popular de Majadahonda, Guillermo Ortega) me contaron en más de una ocasión que, como Álvarez Cascos se había portado muy bien con sus empresas, le habían mandado al mejor hotel de la isla", asegura una de las fuentes consultadas por El Confidencial. Versión que desmiente con rotundidad el entorno cercano a la pareja. Según estas fuentes, Cascos y su mujer reservaron y pagaron sus vacaciones en la agencia Zenit, integrada entonces en el Grupo Viajes Iberia y hoy desaparecida.

Triunfo de los paparazzi
De momento, la Fiscalía Anticorrupción ha requerido la información a la dirección del hotel donde se alojó Álvarez Cascos y su mujer para saber si Correa les costeó sus vacaciones. El hotel en cuestión no es otro que el Princesa Yaiza, uno de los más exclusivos de Lanzarote. Todo apunta a que la pareja acudió allí para huir del asedio de los paparazzi. Algo que no consiguieron, porque Telecinco captó varias imágenes de ellos y sus hijos en las instalaciones del hotel. Estas imágenes fueron emitidas dos semanas más tarde por Día a Día, programa que dirigía la periodista María Teresa Campos.

Demanda a Tele 5
Por ello, el ex vicepresidente del Gobierno y su mujer demandaron a Tele 5, Campos y la productora del programa Día a Día por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad y la propia imagen. Hace poco, la Justicia absolvió a los demandados al entender que la figura del ex ministro de Fomento gozaba entonces de "una gran proyección pública y política".

¡Menuda putada!
Sea como sea, lo que está claro es que la emisión de estas imágenes pudo suponer un enorme disgusto a Francisco Correa, quien según El Confidencial, llegó a comentar a un ex dirigente del PP también imputado en el caso Gürtel “¡Menuda putada que le han hecho los de Tele 5 a mi amigo Cascos! (…)"¡Cómo siento que les hayan pillado! Y eso que organizamos el viaje con la mayor discreción, porque Paco quería mantener en secreto su relación con María".

Noticias relacionadas
o Rajoy viajó a Canarias tras la derrota de 2004…¡por cortesía de Correa!
o La extraordinaria aventura de “caradoberman” y sus episodios económicos
o La mentiras de Aznar y sus amiguitos del alma
o ¿Pagó Correa a Bárcenas un viaje de lujo a Sudáfrica ?
o Álvarez Cascos califica de “grupito de sectarios sin escrúpulos” al PP de Gijón
o Cascos tacha de "inverosímil" que diera trato de favor a Correa y acusa a El País de "prefabricar"...
o Álvarez-Cascos también aparece en el sumario
o El Supremo absuelve a Telecinco de una demanda de Alvarez Cascos

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario