sábado, 7 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; "DIMITÍ PENSANDO QUE TODO HA PASADO POR MIS MANOS Y PONEN DE ALCALDE AL TÍO QUE DE VERDAD LO HA HECHO"

El Albondiguilla canta y carga contra su sucesor por intervenir "tanto o más" en la Gürtel

V.V.

Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguillay ex alcalde de Boadilla del Monte, que se vio obligado a dimitir por su imputación en la trama Gürtel, ha roto su silencio y lo ha hecho para cargar contra su sucesor y el que fuera su mano derecha en el consistorio, Juan Siguero. Panero advierte ahora de que Siguero intervino “tanto o más” que él mismo a la hora de hacer adjudicaciones a dedo y contratos irregulares a las empresas de la trama de Francisco Correa.

Tras el estallido de la trama Gürtel, el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, gestionó la destitución de Arturo González Panero, ahora ex alcalde de Boadilla del Monte, imputado en el caso, que fue sustituido por el que en otro tiempo fuera su mano derecha, Juan Siguero. Pero parece que la buena relación que mantenían ambos dirigentes se ha terminado: Panero no se ha mordido la lengua a la hora de acusar a Siguero de estar tan untado como él mismo en el caso. “Hubo tal precipitación en esos momentos que nadie se miró un papel, me quitaron a mí, buscaron un cabeza de turco y pusieron precisamente a quien más intervino en esos procedimientos”, declaró a Público.

"Salimos de Málaga para meternos en Malagón"
“Yo dimití pensando que todo ha pasado por mis manos y terminan poniendo de alcalde al tío que de verdad lo ha hecho. Salimos de Málaga para meternos en Malagón. Si hay que cambiar de alcalde, no se puede poner a otro que ha intervenido tanto o más que yo”. Así de contundente se muestra ahora González Panero al hablar de su sucesor, al que coloca en el centro de la mayoría de las adjudicaciones que el consistorio hizo a las empresas de Francisco Correa.

Firmó la adjudicación de la OAC
Entre otros contratos, Juan Siguero intervino directamente en la adjudicación más jugosa que el Ayuntamiento hizo a una de las empresas de la trama, Easy Concept. Se trata de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un contrato por 10 años por el que se pagaba 506.000 euros anuales. El acuerdo se formalizó en 2005, con Siguero como concejal de Hacienda, y él mismo se encargó de todo el proceso, desde la aprobación de los pliegos a la propuesta de adjudicación a la empresa corrupta, pasando por las mesas de contratación.

Contacto con Isabel Jordán
Lo mismo ocurrió con otros contratos otorgados a las empresas de la Gürtel, como la inauguración de la nueva sede del PP en el municipio, en julio de 2006. Siguero se encargó de acordar los precios con Isabel Jordán, administradora de Easy Concept y también imputada en la trama, y se encargó de los pagos. Según Panero, su sucesor era siempre el encargado de contactar con la empresaria.

Otros contratos
Otros contratos gestionados por Siguero con las empresas de la trama habrían sido el de la recogida de basuras, firmado en 2002 por doce años con FCC-SUFI, con una comisión de 1,7 millones de euros, o la concesión de suelo público a una empresa gestionada por el también imputado José Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol. Además, en una de las conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía, Correa se jactaba de haber recibido cerca de tres millones en comisiones por conseguir una parcela en el municipio para el empresario José Luis Ulibarri, también imputado. Siguero fue el encargado de defender esa adjudicación.

"Quien está imputado es Arturo"
El actual alcalde, en cambio, asegura que sólo conocía “de oídas” a Correa, afirmó que no tuvo conocimiento de ninguna irregularidad. Según dijo, siempre actuó “siguiendo los informes de los técnicos”. “Quien está imputado es Arturo [González Panero], no yo, y si se hizo algo fue a mis espaldas”, agregó.

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario