viernes, 6 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; EL JUEZ DA 24 HORAS A LÓPEZ VIEJO Y A MARTÍN VASCO PARA PAGAR LA FIANZA

Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, en la Asamblea de Madrid. | R. Cárdenas

* El Tribunal ha desestimado el recurso que interpuso el ex consejero de Aguirre

Efe | Madrid

El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha requerido a los diputados en la Asamblea Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco para que depositen en el plazo de un día las fianzas que les impuso.

Así ha informado el TSJM, que señala que Pedreira ha desestimado íntegramente el recurso que López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, interpuso contra el auto en el que el magistrado fijó una fianza de 750.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer.

En la resolución dictada, el instructor del "caso Gürtel" ordena que, en el caso de que no se verifique el pago de la fianza en el plazo acordado, se procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada.

Pedreira ha adoptado la misma decisión respecto de Martín Vasco, a quien impuso una fianza de 950.000 euros. Una vez comunicadas estas resoluciones, los imputados tienen la obligación de abonar inmediatamente las fianzas, sin perjuicio de que ejerciten los recursos que estimen oportunos.

Tanto López Viejo, que cesó en su cargo de consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre al conocerse su supuesta implicación en el "caso Gürtel", como Martín Vasco mantienen sus escaños en la Asamblea de Madrid, aunque ya no pertenecen al grupo parlamentario del PP.

Ambos están imputados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario