viernes, 6 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN PRETORIA"; LA FISCALÍA INVESTIGA A UN EX EDIL DEL PSC IMPLICADO POR GARZÓN

Por una operación urbanística en Montcada i Reixac

* Antoni Jiménez favoreció una recalificación para ubicar una fábrica

Germán González | Barcelona

La trama de la operación 'Pretoria 2' salpica a nuevos gobiernos municipales del PSC. La Fiscalía de Urbanismo de Barcelona ha abierto diligencias para esclarecer si hubo irregularidades en la recalificación urbanística de un solar en las afueras de la población de Montcada i Reixac (Barcelona).

El cambio urbanístico, se pasó de zona verde a industrial, permitió reubicar la fábrica de pinturas Barnices Valentine del centro de la localidad a su nuevo emplazamiento. El traslado de la empresa, que fue aprobado por la Generalitat, fue recurrido judicialmente por una asociación empresarial, vecinos de la localidad limítrofe de La Llagosta y por el Ayuntamiento de esta población.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estimó el recurso y declaró nulo el acuerdo de la Generalitat que modificaba el Plan General Metropolitano en la zona permitiendo destinar los terrenos a uso industrial.

Ante la sentencia del TSJC, que indicaba que la recalificación sólo beneficiaba a la empresa, el fiscal Antoni Pelegrín ha pedido información del expediente al Ayuntamiento de Montcada y a la Generalitat para determinar si se ha cometido algún delito.

Además, el fiscal quiere conocer si el ex concejal del PSC en Sant Andreu de Llavaneres, Antoni Jiménez, está detrás de esta operación urbanística en Montcada. Jiménez aparece en el auto de Baltasar Garzón por el 'pelotazo' que supuestamente dio Luís Andrés Garcia, 'Luigi', en Llavaneres.

Además
* Benach: 'Se nos llevará por delante si no reaccionamos'
* Vídeo: Santa Coloma protesta

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario