jueves, 22 de octubre de 2009

INVESTIGAN POR SUPUESTO COHECHO UNA CONTRATA DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Adjudicación irregular a la empresa Isjoma SL

La adjudicación a la empresa Isjoma SL fue por valor de 6 millones de euros
La oferta de otra de las aspirantes era un millón de euros más barata
La alcaldesa de Alicante asegura que desconoce la investigación

Efe Alicante

Un juzgado de Alicante investiga por un supuesto delito de cohecho una adjudicación del Ayuntamiento de la capital por valor de 6 millones de euros a favor de una empresa para suministrar material para actos festivos y culturales durante los próximos ocho años.

La investigación del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, declarada secreto de sumario, no ha sido aún notificada oficialmente al consistorio, aunque la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), ha señalado que dicha adjudicación cuenta con un informe favorable del funcionario jefe municipal de Contratación, que avaló la legalidad.

El pasado mayo la junta de gobierno local de Alicante adjudicó a la empresa Isjoma SL el suministro de las infraestructuras para actos culturales y festivos del ayuntamiento (escenarios, sillas y carpas) por algo más de 6 millones de euros durante ocho años.

Sin embargo, otra de las mercantiles aspirantes, Alavés Montajes y Realizaciones, presentó un recurso tanto ante el consistorio como ante un juzgado, al opinar que se cometía una irregularidad al ser su oferta era un millón de euros más barata.

Estas actuaciones han desembocado en la investigación abierta por el juzgado, que al parecer han incluido un registro en la oficinas de Isjoma SL, y en la que participa la fiscalía Anticorrupción de Alicante.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha indicado este jueves que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario y que, "a la vista de las informaciones publicadas que perturban el secreto de las actuaciones, el juez número 8 ha acordado deducir testimonio para que se investigue un delito de revelación de secretos".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Alicante ha asegurado que desconoce oficialmente la investigación y ha añadido que, a la espera de que el juzgado se dirija a la Alcaldía para informar de las pesquisas, pedirá a los servicios jurídicos municipales que trate de obtener la información sobre lo que ha podido suceder.

Ha recordado que la citada adjudicación se desarrolló con normalidad y que la única salvedad es que, el día en que la junta de gobierno local se disponía a aprobar la contrata, el dueño de la empresa que se consideraba perjudicada le pidió una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario