jueves, 22 de octubre de 2009

CAMPS: "LOS IMPLICADOS EN GÜRTEL SON EN REALIDAD AMIGOS DE LA MONCLOA

En las Cortes Valencianas

Es la primera sesión de control que se celebra en las Cortes desde junio

El presidente asegura que la 'manipulación' pasará factura al PSOE

Francisco Álvarez Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que las empresas vinculadas al 'caso Gürtel' son en realidad "amigas de la Moncloa". "En la Moncloa se sientan con ellos y además les han adjudicado obras a lo largo de este año".

El jefe del Consell ha efectuado estas declaraciones en la primera sesión de control que se celebra en el Parlamento valenciano desde junio, donde, una vez más, la actualidad vinculada a la trama corrupta, ha vuelto a capitalizar el debate.

Camps, que ha asegurado no seguir el desarrollo del caso en los periódicos, ha garantizado que las adjudicaciones a firmas relacionadas con la trama corrupta cumplen con todas las exigencias legales en Valencia.

"Los contratos con las administración cumplen con todos los controles internos y externos, con la exigencia de la ley, y además los funcionarios han avalado estos contratos", ha asegurado en la Cámara autonómica.

Camps ha recriminado al portavoz socialista, Ángel Luna, que todavía no le haya pedido perdón por todas las "infamias e insultos" vertidos en las Cortes después de que el TSJ archivara la causa.

La actuación del juez Garzón y de la Fiscalía también han sido blanco de sus críticas. Camps ha calificado de "inmorales" los intentos de las fiscales por apartar del sumario conversaciones "claramente exculpatorias", al tiempo que ha puesto en duda la legalidad de la investigación.

De hecho, se ha referido a la querella presentada por la abogacía las escuchas a los letrados: "Lo importante aquí es que la abogacía clama contra un procedimiento que atenta contra Estado de Derecho. Cuando gobierna el PSOE se atenta contra él".

Para el presidente valenciano, los socialistas están detrás de esta campaña para hacerse con el poder en la Comunidad Valenciana. Pero ha augurado que esta estrategia les pasará factura: "La manipulación de todos los días ha llevado al pueblo español a decir basta. El 'caso Gürtel' se llevará del Gobierno al PSOE".

Francisco Camps ha negado, además, que el partido se haya financiado ilegalmente, tal y como apunta un informa policial rechazado por el TSJ. Al respecto, ha recordado que su formación es la única que ha solicitado una comisión de investigación parlamentaria para fiscalizar las cuentas. "¿Qué esconderá el PP y Compromís para no querer traer sus cuentas a esta Cámara", se ha cuestionado.

En la misma línea, el vicepresidente primero del PP; Vicente Rambla (cuyo nombre también aparece en el informe policial) ha apuntado que, hasta ahora, no hay ningún político valenciano entre los 70 imputados de la trama Gürtel. "Las mentiras no crean empleo", ha indicado.

El jefe del Consell también ha dedicado unas palabras de ánimo a Ricardo Costa, a quien ha defendido de las críticas de la oposición. En su opinión, el que fuera su 'numero dos' ha actuado siempre "con responsabilidad".

"Paso a paso, proceso a proceso, yo he dicho la verdad y hasta este mismo instante los jueces me han dado la razón. Saldremos más fuertes, más ilusionados y con más ganas", ha vaticinado.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario