jueves, 15 de octubre de 2009

"CASO PALMA ARENA"; EL EX PRESIDENTE DE S'INSTITUT, TONI SERRA, DECLARA COMO IMPUTADO

* Tras conocer su imputación ha asegurado desconocer qué cargos se le imputan

Europa Press | Palma

El diputado del PP y ex presidente de S'Institut en la pasada legislatura, Toni Serra, prestará declaración este viernes en calidad de imputado ante el juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena, donde se investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano.

Antoni Serra fue vocal del consorcio que construyó el Palma Arena. Tras conocer su imputación, se ha mostrado perplejo y ha asegurado desconocer qué cargos se le imputan, al no tener "ninguna función ejecutiva en el Consorcio". En el sumario del Palma Arena ya han declarado delante del juez los otros dos vocales del Consell en el Consorcio: Antoni Palerm, ex director general de Deportes del Consell e imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios; y José Luis Rosselló, ex gerente de S'Institut, que declaró el pasado 22 de septiembre.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras que se realizaron durante la ejecución del Palma Arena, impulsado durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. Así, se investigan, entre otros delitos, los de malversación, prevaricación y falsedad documental.

El caso Palma Arena sumó ayer cuatro nuevos imputados. El juez ha citado a declarar al ex presidente del Govern, Jaume Matas, su mujer, Maite Areal, el ex tesorero del PP balear, Fernando Areal, y el presidente del consejo de Endesa en las islas, Bartomeu Reus. Todos ellos están citados a declarar el próximo 23 de marzo a partir de las 10.00 horas.

En el marco de este caso, uno de los más complejos que en estos momentos se encuentran bajo investigación judicial en Baleares, hay más de 35 imputados, entre los que se encuentran numerosos ex altos cargos del PP, como el ex portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Duran, el ex director general de Deportes del Govern y medallista olímpico, 'Pepote' Ballester, y el ex concejal de Hacienda en el Consistorio Palmesano, Pedro Alvarez.

Además
* El PP pondrá la mano en el fuego por Matas
* Bartolomé Reus será destituido de su cargo en Gesa
* El juez cita a Matas y a su esposa por el Palma Arena
* El PP celebra que Matas 'al fin' podrá 'defender su honor'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario