jueves, 15 de octubre de 2009

"CASO FABRA"; LOS CAJEROS DE LOS BANCOS DONDE OPERABA CARLOS FABRA DECLARARÁN EN EL JUZGADO

Nuevas citaciones en el juzgado

Fabra, saliendo de los juzgados de Nules. | E. Torres

* El presidente de la Diputación está imputado por varios delitos

Efe | Castellón

El juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha citado a declarar como testigos a un grupo de trabajadores de diferentes entidades bancarias a las que solicitó documentación sobre las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por delitos contra la Administración.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los empleados trabajan como cajeros y prestarán declaración durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El juzgado de Instrucción número 1 investiga a Fabra por diferentes delito, entre ellos cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Las actuaciones judiciales se iniciaron en 2003, tras dos querellas presentadas por el empresario Vicente Vilar contra Fabra que, si bien fueron desestimadas, dieron lugar a una actuación de oficio.

En las querellas, el empresario acusaba al presidente de la Diputación de Castellón de recibir dinero a cambio de agilizar la autorización administrativa de los productos de una empresa de fitosanitarios.

En junio de 2005, la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra el propio presidente de la Diputación de Castellón por un delito fiscal supuestamente cometido en 1999.

Entre otras diligencias, el Juzgado solicitó documentación a varias entidades con el fin de conocer los movimientos de las cuentas de Fabra.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario