jueves, 8 de octubre de 2009

UNA TÉCNICA DE MERCASEVILLA FUE PRESIONADA POR "DOS PERSONAS"

La trabajadora asegura que ambas acudieron a su despacho

J. M.-A. - Sevilla

Victoria Bustamante, técnica de la Gerencia de Urbanismo imputada en el caso Mercasevilla, dijo que "dos personas se habían metido en el despacho" y le "habían presionado" debido a las irregularidades en el concurso público de los terrenos municipales que denunció en su declaración ante la juez el pasado julio. El jefe de la Policía Judicial de Sevilla relató en su declaración de ayer ante la magistrada esta visita que sufrió Bustamante, y que ella misma le había contado la semana pasada.

La técnica había mostrado su perplejidad ante la cláusula "desproporcionada del precio" que hizo ganar el concurso a la constructora Sando tras ofertar 106 millones, pese a que el grupo Noga había ofrecido 158 millones por la compraventa de los terrenos. La juez definió tal adjudicación como "antieconómica y contraria al interés general".

El jefe policial relató ayer que Bustamante, que se negó el pasado lunes a declarar ante la juez, estima que su informe sobre las valoraciones de las ofertas "había sido cambiado" sin su consentimiento por el ex director Fernando Mellet y la directora de proyectos Regla Pereira. La técnica asegura que se negó a firmar el acta de adjudicación a Sando, pero que el asesor Jorge Piñero, también imputado, le llamó y le dijo "que si seguía ganando Sando, que firmara el documento". Bustamante se llevó su ordenador a casa "ante el temor de que le pudieran borrar los correos de interés para la causa", y ahora la Policía Judicial investiga si contiene correos electrónicos enviados por Mellet.

El jefe de la Policía Judicial también informó de que Bustamante le dijo: "La valoración económica la hizo Ripollés [José Antonio Ripollés, técnico imputado] La fórmula no estaba en el pliego de condiciones". El policía especificó que consideró que "la expresión fórmula se refería a la cláusula de limitación al alza". Por otra parte, la juez ha rechazado la personación de la empresa Mercasevilla en la parte de la causa relativa a la petición de comisiones ilegales.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario