jueves, 15 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; ¿PAGÓ EN NEGRO EL SUSTITUTO DE COSTA A EL BIGOTES POR UN MITIN DE RAJOY?

Su nombre figura en el sumario del caso Gürtel

Haber negado el Holocausto y haber atacado a los judíos, aunque fuera en su juventud, no es la única polémica que rodea a la figura de César Augusto Asencio, el sustituto de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del PP valenciano. El dirigente es, además, alcalde de Crevillent, y con este cargo aparece mencionado en el sumario de la Operación Gürtel porque podría haber hecho pagos en dinero negro a la empresa de la trama Orange Market. Según los datos recopilados por la brigada policial contra el blanqueo, Asencio pagó a la trama en 2008 cerca de 40.000 euros en dinero negro por un acto celebrado en Elche en el que participaron Rajoy y Camps.

Sigue la controversia en torno a la figura de César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, que sustituirá de manera provisional a Ricardo Costa como secretario general de los populares valencianos. Y es que, aunque no está imputado en la trama de corrupción de la Operación Gürtel, su nombre si aparece en el sumario. El informe de la UDEF recoge cómo una veintena de municipios de la Comunidad Valenciana habrían pagado a las empresas de la trama más de dos millones de euros en dinero negro en el año 2007, en el que los Correa organizaron numerosos actos durante la precampaña y campaña de para las elecciones municipales y autonómicas. Asencio es uno de los alcaldes de la Comunidad Valenciana que trataron con las empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez El Bigotes.

39.900 euros para Orange Market
En concreto, Asencio habría pagado 39.900 euros en dinero negro a Orange Market el 29 de febrero de 2007 por un acto organizado por El Bigotes en Elche, en el que participaron tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el presidente valenciano, Francisco Camps.

"Error de adolescencia"
Seguramente de esta polémica no le será tan fácil salir al paso como lo ha hecho al salir ayer a la luz que él mismo había firmado en su juventud un artículo en el que negaba el Holocausto y arremetía contra los judíos. Asencio emitió inmediatamente un comunicado en el que pidió disculpas por un escrito que considera un “error de adolescencia”, ya que lo escribió cuando aún era menor de edad, con 17 años.

Disculpas
Asencio recordó que ya se había disculpado “en otras ocasiones” por esta publicación e insistió en que defiende los principios democráticos “como es deber de todo valenciano y español”.

Apoyo de Falange
No sabemos si se refiere a los principios democráticos que defiende el partido ultraderechista La Falange que, en 1995, cuando Asencio llegó por primera vez a la alcaldía de Crevillent, le dio su voto favorable para que fuera nombrado primer edil.

"Tres o cuatro trajes"
Asencio tampoco titubeó a la hora de cerrar filas en torno al PP cuando estalló la trama Gürtel: en aquel momento defendió que los “tres o cuatro trajes” regalados por la trama no tenían importancia alguna, y apeló a la profesionalidad del entorno de Correa. Tal vez por eso fue premiado por Camps, que no sustituyó su cargo el pasado verano, cuando realizó una remodelación de su Gobierno.

Noticias relacionadas
o El sustituto de Costa justificó la persecución a los hebreos y tachó el Holocausto del “mayor...
o La trama Gürtel cobró al PP en negro actos de campañas de 2007
o Génova gana el pulso a Camps y éste destituye a Costa de todos sus cargos
o Nuevas imágenes de un mitin del PP organizado por El Bigotes evidencian las mentiras de Rajoy

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario