martes, 29 de septiembre de 2009

UM DESCARTA CESAR A NADAL COMO CONSELLER O EXPULSARLE DEL PARTIDO

CASO CAN DOMENGE | El caso se eleva al TSJIB

UM subraya que su situación judicial no afectará a la gobernabilidad del Pacte

Agencias | Palma

La portavoz de Unió Mallorquina, Cati Julve, ha subrayado que la situación judicial que atraviesa su formación, con la imputación de varios de sus miembros en casos como Son Oms, Can Domenge y Peaje, no afectará a la gobernabilidad del Pacte ni a las relaciones entre sus socios -PSIB, Bloc y UM-, pese a recriminar que la política balear está "muy judicializada" y "no ayuda a centrarnos en la buena gestión de las instituciones".

Así lo ha manifestado la dirigente regionalista en la rueda de prensa que ofreció para presentar varias propuestas en materia económica y donde recalca que el partido no se plantea cesar al conseller de Turismo, Miquel Nadal, después de que la jueza que instruye el caso Can Domenge haya solicitado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares asuma el procedimiento- En este sentido Julve asevera que es Nadal quien obrará en consecuencia.

"UM no debe pedir a sus dirigentes que actúen ya que ellos lo harán desde la responsabilidad", incidió al respecto la portavoz 'uemita', quien manifesta que la formación no ha estudiado su expulsión como miembro del partido, aunque recuerda que respecto al diputado del Grupo Mixto y ex conseller insular de Territorio, también imputado en el caso Can Domenge al igual que en Son Oms, Bartomeu Vicens, la formación lo suspendió de militancia.

En contestación a si considera que el PSOE podría estar detrás de estas imputaciones, Julve ha indicado que no culpan "a nadie" y ha agregado que confía en la Justicia, a la que ha calificado de "transparente" e "independiente".

No obstante, ha puntualizado que "los partidos de ámbito estatal tienen tendencia a intentar eliminar a los partidos nacionalistas" y ha comentado que "antes era el PP y ahora es el PSOE".

En cualquier caso, la portavoz de UM ha destacado que lo que preocupa a esta formación política es que las instituciones puedan seguir "sacando el trabajo adelante".

En relación a la petición de "reflexión" solicitada por el Bloc a los miembros de UM, Julve ha afirmado que "hay gente" de esta coalición de partidos que debería "tener cierta contención verbal" y ha añadido que "lo que no se puede hacer" es lanzar críticas constantes a sus socios de gobierno y después sentarse a negociar con ellos.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario