miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA TRAMA GÚRTEL COBRÓ AL PP EN NEGRO ACTOS DE CAMPAÑAS DE 2007

Casi 20 Ayuntamientos del Partido Popular de Valencia, en entredicho por su relación con El Bigotes

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Mientras Camps y Costa se empeñan en seguir su huida hacía adelante, la prensa no deja de revelar nuevas informaciones sobre la más que estrecha relación entre el Partido Popular de Valencia y la trama Gürtel. Este martes, el diario Levante ha desvelado que la red corrupta cobró al PP en negro por las principales campañas de las elecciones municipales de 2007.

En concreto, son más de catorce los alcaldes y portavoces que aparecen en el informe elaborado por la Unidad contra la delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Según la policía, el Partido Popular de estos municipios pagó en B, es decir, en negro, numerosos actos de precampaña y campaña de las municipales de 2007.


Alcaldes

Los alcaldes que aparecen tanto en el libro de facturas de Orange Market como en la contabilidad incautada de la trama son Lorenzo Agustí (Paterna), Adela Pedrosa (Elda), Manuel Corredera (Mislata), César Augusto Asencio (Crevillent) o José Ciscar (Teulada).

Portavoces
En otros casos, “la persona de contacto para tratar sobre la financiación” eran los portavoces del Partido Popular. Así, en los documentos incautados por la policía aparecen Mercedes Alonso (Elx), Amparo Mora (Quart), o Miguel Peralta (Alcoi). La policía también sospecha de las facturas que Orange Market emitió al Partido Popular de Vila-real y Gandía.

Omnipresencia

En definitiva, queda claro que la huella del entramado Gürtel en el PP Valenciano es omnipresente. Y es que El Bigotes no sólo movía hilos en los despachos de los conselleries y en la sede regional del PP, sino en cualquier municipio gobernado por el partido de Camps.


Noticias relacionadas

o La oposición acusa a Camps de mentir y lo considera "acabado" en el debate más duro de su mandato
o
El Mundo pide a Camps que no se ande con medias tintas ni mire para otro lado
o
Camps cierra filas con Costa y es recibido con aplausos en Les Corts
o De la Rúa arropó a Camps en un mitin de las elecciones de 2007
o La Fiscalía y los socialistas valencianos recurren el archivo del caso Camps

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario