jueves, 1 de octubre de 2009

RAJOY DA A CAMPS VÍA LIBRE PARA ACTUAR "SIN PLAZOS NI EXIGENCIAS DE DIMISIONES"

'CASO GÜRTEL' Así se lo hizo saber ayer durante su encuentro
El presidente del PP no le pidió ayer la 'cabeza' de nadie de Valencia
La tensión entre Génova y el PP valenciano creció por un informe policial
Cospedal pidió medidas contundentes y Camps dijo que no gobierna para el PP
Europa Press Madrid
El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y en su capacidad de actuar, "sin plazos y sin exigencia de dimisiones", tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' que apuntan una supuesta financiación irregular del PP valenciano, informaron fuentes de la dirección nacional del partido.

Ese apoyo se lo trasladó personalmente el miércoles a Camps durante el almuerzo 'secreto' que ambos mantuvieron durante varias horas en el Parador de Alarcón (Cuenca) para analizar la situación creada en el PP valenciano a raíz del informe de la Brigada Policial de Blanqueo.
Las fuentes consultadas niegan que haya habido algún tipo de distanciamiento entre el presidente nacional del PP y el presidente de la Generalitat por las últimas informaciones del 'caso Gürtel' y, de hecho, destacan que la relación entre ambos ha sido y sigue siendo "magnífica".
Sin embargo, se ha puesto de manifiesto esta semana la tensión entre Génova y el PP valenciano por la negativa de Camps a tomar medidas disciplinarias en su partido tal y como le había pedido en público María Dolores de Cospedal. "Lo conveniente sería que el PP de Valencia actúe de manera libre y contundente", dijo el lunes la 'número dos' del PP. Estas palabras fueron interpretadas como preludio de posibles ceses en la dirección regional, y que colocaban en una situación vulnerable al propio secretario general, Ricardo Costa, que el miércoles sufrió otro revés al ver archivado su denuncia contra el informe policial. Camps, un día después, recogió el guante y afirmó: "Yo no gobierno para un partido". Una frase que mostró el distanciamiento entre Madrid y Valencia.

La dirección nacional considera que es el PP valenciano que preside Camps el que tiene que actuar tras las últimas informaciones de la trama 'Gürtel', adoptando las medidas que considere necesarias y oportunas. En esta línea, fuentes 'populares' aseguran que Rajoy no ha pedido 'cabezas' a Camps ni le ha dado instrucciones o le ha impuesto unos plazos determinados.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, el diputado valenciano Esteban González Pons, ya afirmó esta mañana que Camps "no tiene ninguna mano atada" y sí una "plena libertad" para adoptar las decisiones que estime convenientes. Eso sí, reclamó "una respuesta contundente" para que "se pueda escuchar" y garantizó que si "alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, debe pagarla y la pagará".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario