martes, 29 de septiembre de 2009

GÉNOVA EXHORTA A CAMPS A TOMAR MEDIDAS ANTE LA INVESTIGACIÓN DE "GÜRTEL"

'CASO GÜRTEL' | Declaraciones de María Dolores de Cospedal

Cospedal espera que el PP valenciano 'actúe de manera libre y contundente'

Carmen Remírez de Ganuza | Agencias | Madrid

Génova ha movido ficha en relación con el 'caso Gürtel' y presiona a Francisco Camps para que tome medidas en relación con el informe policial que habla de una posible financiación irregular del partido.

"Lo conveniente sería que el PP de Valencia actúe de manera libre y contundente", han sido las palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a su salida de la reunión de la dirección nacional del partido.

Unas palabras que han sido interpretadas como preludio de posibles ceses en la dirección regional, y que colocan en una situación vulnerable al propio secretario general, Ricardo Costa.

Cospedal, que ha hablado personalmente con el presidente de la Generalitat valenciana, ha puesto mucho cuidado en puntualizar dos cosas. Primero que "quienes tienen que comprobar la veracidad del informe son los tribunales". Pero, sin querer elevar el informe "a la categoría de sentencia" la 'número dos' del PP ha rechazado calificarlo de "montaje", como hizo Ricardo Costa.

En segundo lugar Cospedal ha insistido en que el asunto compete al PP de Valencia y no a Génova. "Nuestro apoyo a todo el PP de Valencia", ha declarado. "Estamos convencidos de que el PP de Valencia actuará convenientemente en este asunto como lo hace siempre. Si yo dijera cómo, no estaría confiando en el PP valenciano", ha sentenciado.

Asimismo, la dirigente 'popular' opinó que "no es muy admisible" en un Estado de Derecho que se esté condenando desde los medios de comunicación al PP de la Comunidad Valenciana por el contenido de un informe que en dos ocasiones ya ha sido analizado por los tribunales y rechazado posteriormente.

A su juicio, no se puede acusar al PP de financiarse ilegalmente por un informe policial, ya que los datos que han aparecido ni siquiera son "actuaciones de la Fiscalía". Cospedal señaló que "quien tiene que comprobar la veracidad del informe son los tribunales".

Además
* El PSPV recurre el archivo de la rama valenciana de 'Gürtel'
* Rajoy pide 'un esfuerzo para explicar estas cosas mejor'
* Cuatro constructoras pagaron 500.000 € por gastos del PP
* La Fiscalía aún no ha recurrido el archivo de 'Gürtel' en Valencia
* Así cobraba 'El Bigotes' | Claves del 'caso Gürtel'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario