viernes, 25 de septiembre de 2009

COSTA DICE QUE EL INFORME ES "FALSO" Y DENUNCIARÁ A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES

'CASO GÜRTEL' | Podría ampliar la querella al Gobierno

* No ha pensado dimitir pero admite que el PP se equivocó con Orange Market
* Asegura que el Gobierno 'utiliza a funcionarios públicos para atacar al PP'
* No descarta ampliar la querella a las altas esferas del Gobierno de Zapatero
* Francisco Camps evita pronunciarse y se remite a las declaraciones de Costa

Mariano Gasparet | Iván Pérez | Valencia

Ricardo Costa ha denunciado que el informe policial hecho público el jueves "es falso" y ha añadido que "se trata de un montaje realizado a instancias del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, y que "se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP". Por este motivo, su partido denunciará a los funcionarios policiales que ordenaron y redactaron el informe.

El dirigente popular ha asegurado que no ha pensado dimitir y ha admitido que el PP valenciano se equivocó al trabajar con Orange Market, firma relacionada con la trama empresarial del caso Gürtel, aunque cuando lo hizo era "una garantía de prestación de servicio".

Costa ha explicado que el informe es "falso" porque las conclusiones de las grabaciones "son distintas a las conclusiones de la información". Según el 'números dos' del PPCV, el informe "es una mezcla de grabaciones en la que aparecen conclusiones con un informe que se hace a posteriori para justificarlas".

Ricardo Costa califica el informe policial de "capcioso" y añade que se trata de "un montaje ordenado por el Ministerio del Interior y el Gobierno". El portavoz popular en las Cortes autonómicas relacionó el informe policial con la situación de dificultad que atraviesa Rodríguez Zapatero tras el anuncio de subir los impuestos y la moción de censura de Benidorm, entre otras cuestiones.

"El Gobierno ha utilizado a funcionarios públicos para redactar este informe y dañar al PP valenciano y a sus dirigentes", denunció Costa, quien insistió en que "el PSOE quiere ganar a través de los medios de comunicación y de un montaje lo que ha perdido en los tribunales".

El número dos del PP valenciano no descarta ampliar la querella a las altas esferas del Gobierno Zapatero: "Vamos por partes. Tenemos muy claro que ellos están detrás".

El secretario general del PP valenciano se ha expresado de esta forma este viernes en una rueda de prensa convocada de urgencia tras conocerse el jueves el contenido del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional.

En el 'Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV', devuelto en dos ocasiones por el TSJCV al considerar que que no guardaba relación con la causa valenciana del 'caso Gürtel', la Policía revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido.

Costa actuaba como "canalizador de los pagos con fondos ajenos", según el informe policial en el que se apunta que empresarios valencianos pagaron diversos actos del PP con dinero negro.

Camps evita pronunciarse
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no ha querido pronunciarse directamente sobre el informe policial y se ha remitido a las declaraciones del secretario regional del partido, Ricardo Costa.

Camps ha añadido ante los periodistas que está concentrado en la preparación del Debate sobre el Estado de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en las Cortes Valencianas.

El también presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha hecho estas declaraciones a la entrada del local donde se celebra el I Foro Nacional para el Diálogo Social, organizado por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

"El secretario general ha estado muy acertado en todo lo que ha dicho", ha afirmado Camps en referencia a la rueda de prensa que ha ofrecido Costa.

Camps ha detallado que él en este momento está "concentrado" en la preparación del Debate, en el que pronunciará "un discurso de ilusión y de futuro para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Además
* El PP valenciano montó una Filesa según la Policía | Protagonistas | ¿Cómo cobraba 'El Bigotes'?
* La rama valenciana del 'caso Gürtel' paso a paso | Las claves para entender el 'caso Gürtel'
* Camps informa a Rajoy de la estrategia contra Interior | De la Vega: 'Rajoy no puede mirar para otro lado'
* FACSA, Sedesa y Lubasa niegan haber financiado al PP y anuncian acciones legales
* Editorial: 'O tendrá que irse Camps o tendrá que irse Rubalcaba'

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario