viernes, 25 de septiembre de 2009

AVIÓN PRIVADO Y FIESTA SORPRESA EN MARRAKECH PARA EL EX DIRECTOR DE CANAL 9, ÍNTIMO DE EL BIGOTES

Así agasajaban las empresas vinculadas a la Gürtel a cargos públicos

Era sabido que Pedro García, dimitido director del ente público Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tenía amistades muy selectas, pero poco a poco se van desgranando los detalles de las mismas. En diciembre de 2007, un grupo de prestigiosos empresarios agasajó a García con una fiesta de cumpleaños sorpresa en Marrakech. Entre los participantes se encontraban el presunto cerebro valenciano de la trama Gürtel, Álvaro Pérez El Bigotes, y el empresario Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente tercero, Juan Cotino, que sirvió de gancho y llevó al ex alto cargo al otro lado del Estrecho en su jet privado. Vicente Cotino es copropietario de Sedesa, una de las constructoras a las que la Brigada de Blanqueo acusó de financiar irregularmente –a través de terminales Gürtel- al PP Valenciano.

Los detalles del informe de la Brigada de Blanqueo sobre la presunta financiación ilegal del PP Valenciano a través de la trama Gürtel siguen saliendo a la luz. Si ayer se desveló que media decena de constructoras subvencionaron actos electorales de este partido con la mediación de la presunta terminal corrupta Orange Market, hoy han empezado a filtrarse los nombres citados en el escrito que encalló en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Altos cargos de la Generalitat
La Brigada de Blanqueo transcribe grabaciones en las que la red señala a altos cargos de la Generalitat y del PP regional como el vicepresidente tercero y consejero de Industria, Vicente Rambla, el secretario general del partido, Ricardo Costa, y el vicesecretario de organización, David Serra. También sale a colación el nombre de Pedro García, obligado a dimitir el pasado 28 de agosto. Tal como cuenta el diario regional Levante, García era un hombre clave para la red corrupta, que consideraba vital su presencia frente a RTVV.

El bautizo
La amistad entre el ex director del ente público y el “amiguito del alma” de Francisco Camps, El Bigotes, ya quedó probada el pasado 7 de febrero, cuando el primero apadrinó a una hija del segundo en una ceremonia medio desierta por el estallido del caso Gürtel, que había salido a la luz precisamente un día antes. García sustituyó como padrino al supuesto patriarca de la Gürtel, Francisco Correa, pero su amistad con El Bigotes no sólo se constata en este punto.

La fiesta en Marrakech
Un año antes de que el sumario del juez Garzón viera la luz, en diciembre de 2007, El Bigotes participaba en la fiesta sorpresa que varios empresarios prepararon a García en Marrakech. El gancho de la misma fue el sobrino del vicepresidente tercero, Vicente Cotino, quien es copropietario de Sedesa, empresa a la que la Brigada de Blanqueo acusa de financiar al PP vía Gürtel. Ayer el vicepresidente y también consejero de Medio Ambiente se defendía de estas acusaciones asegurando que respondían a la “persecución permanente que hay contra el PP y que, en este caso, pretende vincularme a mí”.

Regalos Gürtel
Y aunque, en principio, la participación de Álvaro Pérez en este evento fue más pasiva, a estas alturas nadie duda de que la organización de fiestas era, junto a los regalos de lujo, parte fundamental del sistema operativo de una trama que ganaba amigos a base de cortejos. Trajes para Camps, bolsos de Louis Vouitton para Rita Barberá, comuniones y jaguars para Jesús Sepúlveda, viajes a Sudáfrica para Luis Bárcenas, bodas y luna de miel para Martín Vasco o palcos VIP para Alejandro Agag y Ana Aznar… Cualquier detalle es poco.

Noticias relacionadas
o ¿Pagó Correa a Bárcenas un viaje de lujo a Sudáfrica ?
o Una de la imputadas dice haber pagado una factura de 30.000 euros en trajes para Camps
o Correa invitó al matrimonio Ana-Agag a su palco VIP del Master Series
o La trama corrupta de Correa pagó la boda y la luna de miel de Martín Vasco
o Cotino dice que la posible relación entre Orange Market y la empresa de su familia es comercial...
* Seis constructoras vinculadas a la Gürtel habrían financiado al PP
o El TSJV rechazó investigar si el PP se financió ilegalmente con la Gürtel
o El entorno de Aguirre lanza un jaguar para arrollar al líder del PP
o Correa también pagó la comunión del hijo de Sepúlveda y Ana Mato
o ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?
o Bigotes: "Estoy comprando un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa”

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario