domingo, 12 de julio de 2009

COSPEDAL PIDIÓ A BÁRCENAS QUE DIMITIERA DE INMEDIATO

El tesorero le dijo que pensaba continuar en su puesto

De Cospedal, en la clausura del Comité Ejecutivo del PP en Castilla La Mancha. | Efe

Casimiro García-Abadillo | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le pidió al tesorero del partido, Luis Bárcenas, que renunciara a su cargo por el bien de la organización y por el suyo propio, según informaron fuentes solventes. La petición se produjo durante una reunión que se celebró en la sede central del PP, en la madrileña calle de Génova, el pasado 3 de julio.

Aunque la conversación fue difícil, no hubo tensión ni salidas de tono. Bárcenas le dijo a Cospedal que pensaba continuar en su puesto porque así se lo había recomendado su abogado, Miguel Bajo, que se encarga de la defensa del PP en el caso Gürtel y, de manera específica, del asunto del tesorero, ahora en manos del Tribunal Supremo.

Precisamente, el pasado viernes la Fiscalía del Supremo elevó un escrito al juez que instruye la causa, Francisco Monterde, en el que solicita que pida al Congreso de los Diputados y al Senado los suplicatorios que permitan llamar a declarar al diputado Luis Merino y al senador Bárcenas en relación con la trama de corrupción montada por Francisco Correa.

El pasado 24 de junio, el Tribunal Supremo acordó investigar a ambos parlamentarios por las "percepciones económicas irregulares" que ambos habrían recibido de Correa y que podrían constituir delitos fiscales y de cohecho.

También el viernes pasado, coincidiendo, por un lado, con la petición de la Fiscalía al juez para que solicite el suplicatorio del senador Bárcenas y, por otro, con la publicación por EL MUNDO de una información en la que se daba cuenta de su resistencia a abandonar su responsabilidad al frente de la tesorería del PP en contra de los deseos de la dirección, Bárcenas hizo unas declaraciones a la Cadena Cope en las que manifestó su intención de dejar el cargo "de forma transitoria" cuando el juez del Supremo solicite a las Cortes el suplicatorio.

Además
* Dimisión 'transitoria' | Perfil
* Quién es quién en el caso Gürtel

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario