martes, 2 de junio de 2009

TOMÁS GÓMEZ DIO SUELO PÚBLICO EN PARLA A EMPRESAS QUE FINANCIARON ACTOS DEL PSOE


ADJUDICÓ DIFERENTES PROMOCIONES DE VPO


El secretario general de los socialistas madrileños, en su época de alcalde de Parla, adjudicó suelo a varios empresarios que financiaron actos del PSOE local durante 2002 y 2003.

Además, los socialistas de esta localidad recibieron dinero de estas empresas para organizar una convención municipal.







Tomás Gómez. Archivo.

Granados presenta una querella contra Gómez: "Injuriar sigue siendo un delito"
El sustituto de Tomás Gómez en Parla rechaza reformar 2.500 pisos por "falta de liquidez"
La pareja de la portavoz del PSM, envuelto en un caso de corrupción urbanística

(Libertad Digital) Tomás Gómez vuelve a estar en el centro de la polémica, por enésima vez, después de que el diario ABC haya publicado este lunes que el secretario general del PSM otorgó suelo a distintas empresas que financiaron actos del partido cuando éste era alcalde de Parla durante los años 2002 y 2003.

Estos hechos ocurrieron en un periodo en el que se celebraron elecciones locales y autonómicas que dieron a Gómez su primera mayoría absoluta en la localidad madrileña de Parla.

En este sentido, el PSOE organizó diversos actos que, como la convención municipal del partido o reivindicativos para pedir un hospital, fueron financiados por unas empresas que fueron más tarde recompensadas por el Gobierno local de Gómez.

De este modo, la convención fue financiada, en parte, por una filial de TPC Gestiones Consulting Inmobiliario SL. Dos meses más tarde, el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa una parcela para una promoción de 200 viviendas de protección oficial. La adjudicación se produjo por un importe de 2,3 millones y pudo suponer unos ingresos de 15 millones para la compañía.

Pero no quedó ahí la cosa porque ocho meses más tarde volvió a recibir otra adjudicación para realizar 332 pisos protegidos por un valor de 4,9 millones y con la que la compañía pudo ingresar 25 millones de euros.

Parla debe 20 millones a la constructora del tranvía

Según informa El País este lunes, el Ayuntamiento debe más de 20 millones de euros a la empresa concesionaria del tranvía de Parla. Este proyecto se convirtió en sacar adelante este proyecto, que se convirtió en el símbolo de su gestión.

Sin embargo, todo son pérdidas y la concesionaria registró números rojos durante el pasado año, cuando el Consistorio ya adeudaba varios millones de euros. "Hay retrasos en el pago, pero no hay problemas con la empresa. Con ella tenemos una relación normal", dijo un portavoz municipal.

LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario