domingo, 28 de junio de 2009

PATRICIA ROJO FIRMÓ PRESUPUESTOS OPACOS DE URBANISMO EN ESTEPONA


'Caso Astapa'

Patricia Rojo en una imagen de archivo. | elmundo.es

* Rojo está imputada por prevaricación y cohecho

José Carlos Villanueva | Málaga

La ex coordinadora de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, ocupa también un lugar destacado en el sumario del 'caso Astapa'.

Rojo, imputada por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por parte de la ex instructora del caso, Isabel Conejo, firmó a finales de 2007 presupuestos de la Delegación de Urbanismo que le correspondía rubricar al entonces titular de dicha área, el edil Rafael Duarte, que se negó al detectar irregularidades.

La Policía refleja en uno de sus informes aportados al sumario que el contenido de unas conversaciones telefónicas mantenidas por el ex jefe de Gabiente de Alcaldía, José Flores –considerado por la jueza el «auténtico factotum del Ayuntamiento»– pondría de manifiesto cómo éste «pretende manipular a unos y a otros, con el objetivo, en este caso, de que alguien firme el correspondiente presupuesto», reza el documento.

Las discrepancias entre Flores y Duarte sobre las partidas presupuestarias surgen, tal y como se detecta en los pinchazos telefónicos, en diciembre de 2007. El que fuera vocal de Urbanismo con el PSOE durante el gobierno de la Gestora de Marbella entre abril de 2006 y junio de 2007 lamenta que nadie haya negociado con él las partidas presupuestarias.

Además

* Contratos a dedo para controlar el PSOE local
* Trato de favor a José Ramón de la Morena
* La financiación irregular de socialistas e independientes

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario