domingo, 28 de junio de 2009

EL PP LLEVARÁ A LA FISCALÍA LA CONCESIÓN IRREGULAR DE LA GRÚA


ALGECIRAS. El anterior concesionario denuncia irregularidades

El campo de fútbol junto al recinto ferial convertido en depósito de vehículos. | Francisco Ledesma

* El depósito de vehículos ocupa un campo de fútbol junto al recinto ferial

Alberto Espinosa | Algeciras

Prosigue la polémica en torno a la concesión del servicio de grúa municipal de Algeciras. El diputado nacional del PP y portavoz local de la formación, José Ignacio Landaluce, asegura que "estamos esperando un informe de los técnicos para llevar el caso a la Fiscalía", después de conocerse las denuncias por irregularidades en la adjudicación del servicio de la grúa municipal y el depósito de vehículos.

El empresario denunciante, que ha sido el concesionario de este servicio durante la última década y es también uno de los licitadores del concurso público, ha llevado el caso ante un juzgado de lo contencioso administrativo y acaba de pedir también ante el Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el PSOE, el rescate de la adjudicación por la "gravedad" de las irregularidades detectadas.

El portavoz del PP indicó que la denuncia de este empresario "es un paso más en un proceso nada claro" y se remontó al año 2008, cuando "denunciamos que llevaban 12 meses cobrándose de más a los ciudadanos", concretamente el canon aprobado en pleno era de 55 euros y, sin embargo, se abonaban 70 cada vez que algún conductor sufría la retirada de su coche de la vía pública.

En opinión del dirigente del PP, "es necesario aclarar lo ocurrido", y por eso "queremos llevar a la Fiscalía a esta empresa, a la anterior y a todo el que tenga que aclarar este asunto". Además, Landaluce pidió al resto de grupos que "lo hagan; si no es el alcalde [el socialista Tomás Herrera] el que toma este impulso, lo hará el PP. A nosotros nos importa la ciudadanía a la que se ha estado cobrando de más", dijo.

Landaluce admitió que aún no ha recibido el informe de los técnicos, aunque no está de acuerdo con las manifestaciones del responsable de la Policía Local, asesor de la mesa técnica, quien aseguró que el servicio se estaba prestando conforme al pliego de condiciones y que, si había alguna deficiencia, el adjudicatario tenía de plazo hasta septiembre para subsanarlo.

"Yo creo que no se ajusta la concesión al pliego de condiciones" porque "se nos ha dicho que la nave estaba en el polígono industrial Cortijo Real y allí hay una empresa de transportes", indicó.

Además, en la actualidad están usando un campo de fútbol público "y que se sepa no pagan canon". El PP se mostró dispuesto a llegar "hasta el final en este turbio asunto".

El Partido Andalucista, sin representación municipal, también ha expresado en reiteradas ocasiones sus dudas ante el proceso de adjudicación y la capacidad de gestión de la nueva adjudicataria. "Ni tienen recursos, ni personal cualificado para ello", alertaron.

El Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el PSOE e Izquierda Unida, recordó que fue la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, la que denunció las presuntas irregularidades en el servicio de la grúa.

Respecto a la situación de la nueva empresa que está prestando este servicio, se remitieron al pliego de condiciones, a una situación puntual, en relación a la sede oficial, y al plazo de cuatro meses del que dispone el empresario para adecurse a las obligaciones del documento aprobado en pleno, con el voto en contra del PP.

Desde el pasado 15 de junio y durante toda esta semana de feria, el depósito municipal ha estado instalado en un campo de fútbol de albero junto a las atracciones. La Policía Local alega que se ha instalado allí por cuestiones de seguridad.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario