domingo, 28 de junio de 2009

LA "OFERTA" DE FERRÉ: ACUSAR A MATAS DE DIRIGIR Y SUPERVISAR LA TRAMA

Caso Scala

El ex edil del PP ha negociado atribuir a una decisión personal del ex president la puesta en marcha del proyecto fraudulento 'Honey Moon'
Acusar a Flaquer de saberlo todo y a Matas de ordenar facturas 'infladas'
Ferré ha declarado ya y el contenido de su testimonio ha sido declarado secreto

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La nueva confesión pactada por el socio de Antònia Ordinas con la Fiscalía en el caso Scala ha estado precedida de una negociación encaminada a implicar directamente al ex president del Govern, tal y como reveló EL MUNDO/El Día de Baleares el pasado viernes.

Según han confirmado a este periódico fuentes del entorno más próximo al ex edil popular de Lloseta, imputado en la causa, ha negociado con los fiscales situar a Jaime Matas junto al ex conseller de Turismo Joan Flaquer como los responsables de la puesta en marcha, entre otros, del proyecto fraudulento bautizado como Honey Moon.

Una iniciativa que fue adjudicada desde el Ejecutivo balear a una de las empresas que conforman la red urdida por la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), Comarca Global Consulting, S.L., con objeto de cobrar comisiones millonarias que rondaban el 40% del importe total de las facturas pagadas con dinero público.

Pero también Ferré se ha mostrado dispuesto durante las últimas semanas y en el marco de las conversaciones encaminadas a rebajar su condena, a atribuirle la decisión de que el Ejecutivo balear participara en una feria turística en el extranjero que derivó en unos trabajos que, de nuevo, habrían recaído en las sociedades de Ordinas. Con respecto a este último proyecto señala que habrían sido infladas algunas facturas de importe menor a 100.000 euros con objeto de financiar determinados actos del PP. Unas prácticas de las que Ferré se ha mostrado en disposición de asegurar que el ex president balear conocía de primera mano. Cabe por comprobar ahora si todos estos elementos, abordados a lo largo de la negociación, según ha podido constatar este diario, se han plasmado definitivamente en su confesión ante la jueza.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario