jueves, 25 de junio de 2009

LEVANTAN PARCIALMENTE EL SECRETO DEL CASO ASTAPA

Se ponen a disposición de las partes 6 de los 150 tomos del sumario

El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona ha levantado parcialmente el secreto de sumario del 'caso Astapa' sólo unos días después de que se cumpliera el primer aniversario de su desarrollo. Esta operación, que investiga la presunta trama de corrupción municipal y urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, se ha saldado, hasta el momento, con 63 imputados

Noticias relacionadas
o Un juez recién salido de la Escuela Judicial continuará el “caso Astapa"
o Se reabre el caso “Astapa” con la declaración de 17 personas
o El PSOE expulsa provisionalmente a los implicados en el caso Astapa

La resolución judicial sólo afecta a una pequeña parte de los 150 tomos que componen la instrucción del sumario. El 17 de junio de 2008 comenzó la instrucción del sumario con la detención de 25 personas, entre ellas, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos.

Seis tomos
Sólo se han puesto a disposición de las partes seis tomos relativos al proceso. La resolución judicial se ha tomado después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara a la jueza accidental del número uno de Estepona, Virtudes Molina, el levantamiento parcial de las actuaciones.

Detenciones en el Ayuntamiento
Además del alcalde fueron detenidos los concejales socialistas Asunción López, Francisco Zamorano, Mariví López y Marisa Rodríguez-Pino, además de los ediles del Partido de Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina También fueron arrestados empresarios, funcionarios y técnicos municipales y el que ejercía como jefe de Gabinete de Alcaldía José Flores. En total se llegaron a los 63 imputados en delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos, cohecho, fraude, tráfico de influencias, entre otros delitos.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario