miércoles, 3 de junio de 2009

JUSTO TRAS SER NOMBRADA PAULA CHAVES, LA JUNTA CONCEDIÓ UNA LÍNEA ELÉCTRICA A MATSA

Nada más ser nombrada apoderada de Minas de Aguas Teñidas, SA Paula Chaves, la Junta de Andalucía resolvió a satisfacción de la empresa un plan para la construcción de línea eléctrica de alta tensión entre la subestación de Calañas y sus instalaciones en Almonaster la Real.

* De alcalde socialista a director técnico de MATSA
* Un dictamen probaría la actuación irregular de Chaves

La Junta cree que "no hay necesidad" de aclara si Chaves cumplió o no la ley de Incompatibilidades
Trabajadores de Aguas Teñidas se concentran contra el PP convocados por UGT
De la Vega y Griñán defienden al hombre "más honesto" de Andalucía
"Nuestro patrimonio es transparente, Paula y yo no tenemos nada que ocultar"

LD (Pedro Tena) Además, también se aprobó una tubería de impulsión de aguas desde el embalse del Olivargas y la planta de la mina en dicho municipio. Hay que recordar que el poder de Paula Chaves, el primero concedido por MATSA, consta en el Registro de la Propiedad desde el día 12 de noviembre de 2008, una semana antes de esta resolución, firmada, por cierto, por un alto cargo socialista y miembro del equipo de dirección del PSOE de Andalucía, cuyo secretario general es Manuel Chaves.

La resolución es la siguiente:

"Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Boletín número 230 de 19/11/2008

3. OTRAS DISPOSICIONES

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Delegación Provincial de Huelva, referente al expediente CP-129/2008 sobre el acuerdo de aprobación inicial Plan Especial para la construcción de línea eléctrica aérea de alta tensión (66 kV) entre la subestación de Calañas e instalaciones de Aguas Teñidas (Almonaster la Real) y tubería de impulsión de aguas, desde el embalse del Olivargas (Calañas) y la planta de la mina de Aguas Teñidas (Almonaster la Real). CP-129/2008 (PP. 3734/2008).

APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN ESPECIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA AÉREA DE ALTA TENSIÓN (66 KV), ENTRE LA SUBESTACIÓN DE CALAÑAS E INSTALACIONES DE AGUAS TEÑIDAS (ALMONASTER LA REAL) Y TUBERÍA DE IMPULSIÓN DE AGUAS, DESDE EL EMBALSE DEL OLIVARGAS (CALAÑAS) Y LA PLANTA DE LA MINA AGUAS TEÑIDAS (ALMONASTER LA REAL). CP 129/2008

Visto el Plan Especial para la construcción de línea eléctrica aérea de alta tensión (66 kV), entre la subestación de Calañas e instalaciones de aguas teñidas (Almonaster la Real) y tubería de impulsión de aguas, desde el embalse del Olivargas (Calañas) y la planta de la mina Aguas Teñidas (Almonaster la Real), en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, y el Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, se dicta la presente Resolución conforme a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Se recibe en esta Delegación Provincial, el Proyecto citado en el encabezamiento a los efectos de su formulación y tramitación.

Segundo. El presente Plan Especial tiene por objeto la construcción de «Ampliación de las instalaciones de la Explotación Minera de Aguas Teñidas», en los términos municipales de Almonaster la Real y Calañas. Localizado en suelo no urbanizable, promovido por minas de Aguas Teñidas, S.A.U., de acuerdo con lo previsto en los artículos 42, 43 y 52 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Tercero. El Delegado Provincial con fecha 15 de septiembre de 2008 acordó la formulación del presente Plan Especial en suelo no urbanizable en virtud de lo dispuesto en los artículos 31.2.A).a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, así como en el artículo 14.1.e) del Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Corresponde al Delegado Provincial la aprobación inicial del presente Plan Especial en suelo no urbanizable en virtud de lo dispuesto en los artículos 31.2.A).a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, así como en el artículo 14.1.e) del Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Segundo. La figura elegida de Plan Especial se considera adecuada al encontrarse la presente actuación de interés público incluida en los apartados a) y b) del artículo 42.4 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, conteniendo el expediente las determinaciones previstas en el artículo 42.5 de la citada normativa.

Tercero. Según lo establecido en el artículo 32.1.2.ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, la aprobación inicial del instrumento de planeamiento obligará al sometimiento de éste a información pública por plazo no inferior a un mes, a audiencia de los municipios afectados, y el requerimiento de los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos, así como comunicación a los restantes órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos con relevancia o incidencia territorial para que, si lo estiman pertinente, puedan comparecer en el procedimiento y hacer valer las exigencias que deriven de dichos intereses.

Cuarto. En virtud de lo establecido en el artículo 39.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, el correspondiente período de información pública deberá ser objeto de publicación en el Boletín Oficial correspondiente, en uno de los diarios de mayor difusión provincial y en el tablón de anuncios de los municipios afectados.

RESUELVE

Primero. Aprobar inicialmente el Plan Especial para la construcción de línea eléctrica aérea de alta tensión (66 kV), entre la subestación de Calañas e instalaciones de Aguas Teñidas (Almonaster la Real) y tubería de impulsión de aguas, desde el embalse del Olivargas (Calañas) y la planta de la mina Aguas Teñidas (Almonaster la Real).

Segundo. Someter a información Pública por plazo de un mes, a audiencia de los municipios de Calañas y Almonaster la Real, como municipios afectados, y el requerimiento de los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos, así como comunicación a la Diputación Provincial en calidad de gestor de intereses públicos con relevancia o incidencia territorial para que, si lo estiman pertinente, puedan comparecer en el procedimiento y hacer valer las exigencias que deriven de dichos intereses.

Tercero. Solicitar los informes sectoriales a los organismos siguientes:

- Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, informe sobre la coherencia territorial de la actuación en virtud de la Ley 1/1994 de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Delegación Provincial de Medio Ambiente, en virtud de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía.

- Consejería de Medio Ambiente, Agencia Andaluza del Agua, en cumplimiento del artículo 25 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas.

- Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en relación a la solicitud de autorización administrativa de la Instalación por lo que se solicitará la Autorización concedida a dicho organismo.

Cuarto. En la tramitación se estará a lo dispuesto a continuación. Transcurrido el período de información pública y audiencia municipal y a la vista de los trámites realizados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32.1.3.ª procederá la Aprobación Provisional por el Delegado Provincial o, en su caso, la Aprobación Definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. La aprobación definitiva por la Comisión Provincial en virtud de la competencia atribuida por el artículo 13.2.b) del Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, se producirá de forma expresa en el plazo máximo de cinco meses.

Quinto. Esta Resolución será notificada a los interesados en los términos previstos en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre

Huelva, 6 de octubre de 2008.- El Delegado, Gabriel Cruz Santana.

Cruz Santana no es cualquier cargo del PSOE. Además de su cargo en la Junta, es Coordinador Regional de Participación Ciudadana y, evidentemente, un cargo de confianza del secretario general, Manuel Chaves.

Y la fecha del poder de Paula Chaves es la que podemos ver en este documento:



LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario