miércoles, 3 de junio de 2009

FAMILIARES DEL EX ALCALDE DE ALMONASTER TAMBIÉN ESTÁN COLOCADOS EN LA MINA

AHORA ES DIRECTOR TÉCNICO DE MATSA

Según ha podido saber Libertad Digital, el ex alcalde de Almonaster la Real, Francisco García Ruiz, "Pirri", tiene varios familiares en Minas de Aguas Teñidas, apoderada por la hija de Chaves y subvencionada por la Junta.

También tiene familia en el Ayuntamiento y empresas públicas de la Junta.

* La Junta no actuará de oficio
* Un informe de la Fiscalía demuestra que Chaves vulneró la ley
*Zapatero encuadra las subvenciones de Chaves a su hija en los "ataques en campaña"

(Pedro de Tena) En algunos casos, la experiencia aducida para conseguir el puesto fue la de haber trabajado con anterioridad en una empresa de seguros. En otros, ni eso. Como se recordará García Ruiz, alcalde de Almonaster La Real desde 2000 a 2007, fue nombrado director técnico de Relaciones Públicas de Minas de Aguas Teñidas tras renunciar a la alcaldía. Su cometido era y es el de velar por las buenas relaciones de la recientemente subvencionada empresa con la sociedad y con las diferentes administraciones.

Uno de los familiares colocados es su cuñado Manuel Maestre, casado con Isabel García Ruiz, hermana del ex alcalde, que trabaja actualmente en el departamento de Logística de Minas de Aguas Teñidas donde aspira a ocupar la dirección de Logística y Operaciones. Se da la circunstancia de que la experiencia profesional de Maestre se centra en la inspección de seguros, puesto que ocupó en Seguros Santa Lucía hasta su contratación en la mina.

Precisamente, la cercanía de Manuel Maestre con el director de Relaciones Públicas de la empresa ha conseguido que su propio cuñado, Juan Flores, también haya sido contratado en la mina a pesar de tener nula experiencia en asuntos de minería. Como su cuñado Maestre, Flores trabajó también en Seguros Santa Lucía en calidad de administrativo.

La influencia del ex alcalde ha logrado asimismo que su primo, Manuel Ruiz Fernández, haya logrado un puesto en el departamento de Mantenimiento de la empresa Eulen, SA dedicada a tareas auxiliares en Minas de Aguas Teñidas.

El ex alcalde socialista, el Pirri, - visiblemente recuperado de su enfermedad porque fue visto en la romería de Santa Eulalia tomando copitas incluso con el vendaje puesto en la cabeza -, también logró que el hermano de su esposa, Carlos Javier Martín Pérez haya ocupado plaza de conductor en el Infoca, plan de la Junta de Andalucía para prevención y combate de los incendios, uno de los cuales afecta, oh, casualidad, a la comarca minera de Rio Tinto. El Infoca está gestionado por la empresas pública Egmasa, habitual en los escándalos y generosa siempre en la contratación de militantes de UGT y del PSOE. Para que el tío no estuviese sólo, el hijo del "Pirri", Francisco García Martín, su sobrino, también está en el Infoca.

Nos queda Paco "El Pincha", otro cuñado del ex alcalde, apodado así por las razones familiares de haber tenido un padre dedicado a los pinchazos de practicante, como se decía antes. Paco El Pincha es policía local del Ayuntamiento de Almonaster y tuvo problemas porque echaron a un compañero suyo, Manuel Rioja, por no haber estado suficientemente atento para que "El Pincha" cumpliera con su deber. Como lo oyen.

Y ya de amigos y correligionarios, mencionemos que Marisa González Parra, concejala socialista del pueblo, ha logrado que su marido forme parte de la plantilla Minas de Aguas Teñidas, es más, es que es el único de los nuevos aspirantes de Almonaster que lo ha logrado.

LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario