martes, 9 de junio de 2009

EL TRIBUNAL DE CUENTAS PROSIGUE LA INSTRUCCIÓN PARA DETERMINAR SI HUBO IRREGULARIDADES CONTABLES EN PINTO

El Tribunal de Cuentas comunicó al Partido Popular de Pinto que "prosigue la instrucción" para determinar si se produjeron presuntas "irregulares contables y presupuestarias" en la gestión del Ayuntamiento de la localidad durante los últimos cinco años, periodo en que gobernó PSOE e IU.

Según informaron a Europa Press fuentes del PP, la Sección Segunda de Enjuiciamiento del Tribunal dictó un auto el pasado 26 de mayo para designar un instructor a propuesta de Ministerio fiscal, para que practicase "las diligencias oportunas en la averiguación de los hechos puestos de manifiesto en la documentación presentada por el Partido Popular".


Las actuaciones del Tribunal de Cuentas se centran en los informes aportados por el PP sobre los departamentos de Intervención y Tesorería municipal en los que se refleja -según los populares- que "las decisiones del Gobierno (PSOE e IU) incurrían en irregularidades como el reparo de legalidad, la prelación de pagos, el fraccionamiento de contratos, la no consignación presupuestaria, la carencia de justificación en las subvenciones y la consiguiente vulneración de la Ley de Contrataciones del Sector Público". El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), volvió a reiterar hoy que el Ejecutivo municipal se encuentra "muy tranquilo" ante la última comunicación. "Todas las cuentas están previamente fiscalizadas por la Intervención y la Cámara de Cuentas", precisó al respecto.

La denuncia de los populares ante el Tribunal se produjo después de que el Gobierno local (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') decidiese llevar a esta entidad las denuncia por los gastos sin consignación presupuestaria por valor de 1.077.138 euros, las facturas sin aprobación previa por importe de 11.522 euros y el casi millar de expedientes que contaron con informes desfavorables de Intervención o Tesorería. En este contexto, el PP recordó que la documentación aportada "incluye abundante documentación sobre el programa de hermanamiento con Pinto-Argentina y las subvenciones a la Fundación Pinares".

LARAZÓN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario