sábado, 6 de junio de 2009

ANTICORRUPCIÓN PIDE A CAMPSLOS CONTRATOS CON ORANGE MARKET


El Bigotes le exige el pago de medio millón de euros por el montaje de un pabellón en Fitur




El consell de Francisco Camps enfrenta unos próximos días de inquietud, al tener que hacer frente, por un lado, a la Fiscalía Anticorrupción, que le ha pedido los contratos con Orange Market, y, por otro, a la propia empresa de Alvaro Pérez (El Bigotes), que le exige el pago de una factura por importe de medio millón de euros, por el montaje del pabellón valenciano en Fitur.

Noticias relacionadas
o Convocan una "macro manifestación contra la impunidad de Francisco Camps"
o Las empresas de Gürtel pagaron los trajes de Camps
o Camps esquiva las preguntas de la oposición sobre su amistad con El Bigotes
o España, un país corrupto comparado con los de su entorno

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Generalitat, que preside Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, los contratos que firmó con la filial de la trama corrupta, Orange Market, ya que ha encontrado contradicciones sobre fechas y firmas en las declaraciones hechas por los 34 funcionarios del Consell que han pasado por el juzgado, según el diario Levante.

Medio millón de euros
Por otro lado, la Generalitat tiene otro frente abierto. La empresa Orange Market le exige el pago de una factura por importe de medio millón de euros por el montaje del pabellón valenciano en Fitur. El contrato inicialmente estaba fijado en una cantidad global de 915.820 euros y comprendía el diseño, fabricación, montaje y desmontaje de los expositores de cinco ferias: además de Fitur, el certamen internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, la Expovacaciones en Bilbao, el Saló Turístic Internacional de Catalunya y la Intur en Valladolid. Orange Market no pudo cumplir el contrato en lo referente a estos cuatro últimos eventos por encontrarse ya involucrada en el proceso judicial del caso Gürtel.

La amenaza El Bigotes
Fuentes citadas por Levante indicaron que hay una clara disposición de la Presidencia de la Generalitat, incluso la existencia de una orden concreta, para que se abone la factura y que se evite el conflicto con Álvaro Pérez, que constituye una amenaza para Francisco Camps por lo que pudiera llegar a contar.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario