sábado, 6 de junio de 2009

GONZÁLEZ PANERO, CITADO A DECLARAR EL MARTES ANTE EL TSJM


Será el primero de los cuatro alcaldes populares imputados en Gürtel que comparecerá ante la justicia


El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, deberá declarar el próximo martes, ante el magistrado que instruye la trama madrileña del caso Gürtel, Antonio Pedreira. Panero está imputado por haber adjudicado presuntamente contratos públicos a cambio de sobornos.

Noticias relacionadas
o Garzón retira el pasaporte al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero
o El PP vuelve a premiar al ex alcalde de Boadilla con una comisión municipal , pese a estar...
o El despacho de Michavila, ¿a las órdenes del ex alcalde de Boadilla?

González Panero será el primero de los cuatro ex alcaldes imputados por el juez Baltasar Garzón que comparecerá ante el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por supuestos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

Se negó a declarar con anterioridad
Arturo González Panero se negó a comparecer anteriormente en la causa, ante el juez Garzón, hasta que este se inhibiera y se decidiera qué tribunal se haría cargo finalmente de la investigación. Boadilla del Monte es uno de los municipios madrileños sobre los que giraba la red corrupta del caso Gürtel, junto con Arganda Del Rey, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En las próximas semanas, el magistrado citará a declarar a sus ex alcaldes: Ginés López Rodríguez, Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.

Sus comienzos
El ex alcalde popular de Boadilla ascendió de concejal de Hacienda a alcalde en 1999, gracias a al apoyo que le proporcionó el entonces secretario regional del Partido Popular, el polémico Ricardo Romero de Tejada. En sólo seis meses, González Panero obligó a dimitir de la alcaldía a su compañera de filas Nieves Hernández. y promocionó una moción de censura contra Enrique Roda (sobrino de José María Aznar)

Complicidades políticas
Panero no hubiese podido ascender en tan poco tiempo si no hubiera contado con la complicidad de Ramón González Bosch, por aquel entonces concejal de Eficacia Independiente, formación vinculada a la ex ministra Ana Palacio. Este partido forzó la dimisión de Nieves Hernández y apoyó la moción de censura contra el sobrino de Aznar. Con el paso de los años, Eficacia Independiente desapareció del mapa político y González Bosch desembocó, con la bendición de Panero, en el Partido Popular.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario